29 de septiembre de 2020 29/9/20

Josefa María Pérez reitera sus denuncias sobre la grave falta de seguridad en las playas

  • La edil ha dirigido un escrito interesándose por las medidas adoptadas para hacer cumplir la ordenanza

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Popular, Josefa María Pérez, ha dirigido esta mañana un escrito a la actual delegada del área, Mariola Fluviá, reiterando sus denuncias sobre la falta de seguridad en las playas y sobre el incumplimiento de la Ordenanza Municipal que rige el uso de las playas y que fue aprobada por unanimidad. También le insta a que informe sobre las medidas que ha adoptado “para que hechos como el ocurrido la pasada semana no vuelvan a suceder en nuestras playas”.

Josefa María Pérez recuerda que “tras el puente de los días 9 y 12 de octubre, los medios de comunicación recogían nuestra petición de aplicación de la Ordenanza Municipal de Playas, así como el escaso número de agentes que durante esos días habían sido asignados al servicio de playas en nuestra ciudad. En dicho comunicado,-añade-, manifestábamos el número de artículos de la ordenanza de playas que podrían haberse aplicado para evitar la imagen de nuestra ciudad en días de tanta afluencia de turistas”.

La concejala del Partido Popular precisa que “días después, y ante el anuncio del señor Navarro de reimplantar el colectivo de “Guardaplayas” para el año 2010, nuevamente desde el Grupo Municipal del Partido Popular solicitábamos a los responsables de Playas y Seguridad Ciudadana, la necesidad de dotar de medios y de personal la sección de Playas de la Policía Local, entendiendo que, la intervención de funcionarios públicos, Agentes y mandos de la Policía Local, en las tareas de seguridad y control del espacio público más importante de nuestro municipio, es fundamental”.

Subir