12 de abril de 2021 12/4/21

Los jardines y accesos al Ayuntamiento se convierten en un espacio expositivo con la muestra escultórica Planet Ferrovia

Los jardines y accesos al Ayuntamiento se convierten en un espacio expositivo con la muestra escultórica Planet Ferrovia - (foto 1)
    Mañana jueves 30 de junio se inaugura, a las 13 horas, en los jardines de acceso a la plaza de SS.MM. Los Reyes de España una exposición de esculturas del artista calpino, Víktor Ferrando. La muestra escultórica denominada “Planet Ferrovia. Sector IV. Latitud 38º32'0’'N, Longitud 0º8'0'’W. Space of Infinite Dimensions”, permanecerá en Benidorm hasta el próximo día 5 de octubre.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la edil de Cultura, Eva Mayor inaugurarán esta muestra compuesta por piezas de grandes dimensiones que “se expondrá en los jardines y en la rampa de acceso del Ayuntamiento, convirtiendo la plaza y sus aledaños en un espacio expositivo que interactúa con la arquitectura del edificio del Ayuntamiento y el urbanismo de la zona”, como ha explicado la edil. “Asimismo, ha añadido la Eva Mayor, el hecho de que las piezas estén al aire libre es un modo de acercar el arte a la ciudadanía”.

    Víktor Ferrando traslada a Benidorm una selección de megaesculturas a través de las que expone sus inquietudes sobre el cosmos y el espacio y en las que el hierro y el acero son los materiales predominantes junto a otros reciclados.

    Planet Ferrovia nace, como indica el autor, “tras varios años de experimentación, pasión y voluntad”. “En el proyecto, añade el artista, las capas de contenido se desarrollan exponiendo la materia en su intimidad y donde el hierro impone su propia iniciativa, hostil a toda maqueta y desvelándome que este titánico esfuerzo se halla al servicio de un factor X que me sobrepasa y cuyo poder es necesario materializar”.

    Subir