23 de febrero de 2020 23/2/20

Iraola: “Hemos convertido a las asociaciones de la ciudad en protagonistas de la programación cultural”

  • La concejala de Cultura destaca la descentralización de las actividades y las novedades introducidas en el último año

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha realizado un balance positivo de su primer año al frente del departamento. En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Iraola ha destacado que “la gestión cultural se ha definido por el apoyo a las asociaciones de la ciudad, la descentralización de espacios, la altura de los contenidos y la apertura de escenarios públicos a grupos y artistas que estaban deseando disponer de plataformas en las que expresar lo que hacen”.

La edil ha afirmado que “en un solo año hemos logrado convertir a las asociaciones de la ciudad en las verdaderas protagonistas de la programación cultural”. Iraola ha explicado que “el apoyo de Cultura a los colectivos, entidades y asociaciones de Benidorm les ha permitido actuar en todos los escenarios y foros disponibles en nuestra ciudad”.

En este sentido, Maite Iraola ha destacado la organización por primera vez del ciclo Nits de Música en el Parque de l’Aigüera, en el que se ha ofrecido la oportunidad de actuar a bandas de Benidorm y comarca los viernes por la noche. Las academias y escuelas de danza de la ciudad también se han dado a conocer a través del ciclo Nits de Dansa, además de los artistas locales que han expuesto sus trabajos a lo largo de todo el año en el Espai d’Art del Ayuntamiento.

Iraola también ha destacado que “en el último año hemos conseguido descentralizar la programación cultural, llevándola a los barrios de la ciudad. Un buen ejemplo de ello es la celebración del Teatre al Carrer en la plaza Neptuno, el Centro Social La Torreta, el Parque de la Avenida de Bélgica, la Plaza de España y la Avenida Secretario Juan Baldoví, entre otras ubicaciones”.

Finalmente, la concejala de Cultura ha defendido las novedades introducidas durante los últimos doce meses en la programación cultural. Entre otras, Iraola ha destacado la creación del Esplai d’Art, un ciclo de talleres de artes plásticas desarrollado los sábados por la mañana en el Parque de l’Aigüera, o la puesta en marcha en este mismo lugar del biblioparque, un nuevo punto de lectura al aire libre con más de 400 libros infantiles y juveniles. La edil ha destacado que “estas actividades nos han permitido, además, contribuir a la revitalización del Parque de l’Aigüera, un espacio que estaba desaprovechado hasta ahora”.

Subir