26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas comenzará a funcionar en un mes

  • Such destaca que desde la Generalitat “aspiramos a que el Instituto sea un referente internacional en investigación sobre turismo”.

  • Tendrá como principales funciones el fomentar la cultura de la innovación así como desarrollar servicios de asesoramiento tecnológico.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha asegurado esta mañana que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT•TUR) de Benidorm aspira a “constituirse en un referente internacional en innovación turística dirigida a generar y transferir conocimiento a empresas e instituciones del sector e impulsar la competitividad de nuestros destinos”.

En este sentido, Angélica Such ha anunciado que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas desarrollará “tanto proyectos propios de investigación como proyectos en colaboración con centros de prestigio nacional e internacional”.

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, con sede en Benidorm, tiene como función fomentar la relación entre los agentes del sector turístico de la Comunitat, promoviendo la transferencia de conocimientos en los campos de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación turística.

Angélica Such ha explicado que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas se trata de “un proyecto desarrollado para constituirse en una plataforma que estudie los cambios en el sector turístico, y permita, incluso, poder anticiparse a ellos”.

Para la Consellera “es necesario apoyar la realización de proyectos orientados a la investigación, el desarrollo y la innovación en áreas de interés para la actividad turística, con el objetivo de aumentar la competitividad de un sector que se encuentra en constante transformación”.

El INVAT-TUR pretende proyectarse como un departamento de I+D+I de las empresas turísticas y trabajar en los principales retos que afronta el sector turístico como la comercialización a través de Internet, el estudio de los perfiles profesionales o en aquellos proyectos que permitan reducir la estacionalidad.

Asimismo el nuevo instituto prestará un servicio a empresas y profesionales de asesoramiento en temas como la gestión de recursos humanos, la reducción de costes o la implantación de sistemas de ahorro energético, a la vez que servirá de escenario de encuentros profesionales y foros de debate sobre temas turísticos de interés.

El edificio que albergará el INVAT-TUR, con una superficie de 5.651m², ubicado en la Avda. de la Comunidad Europea de Benidorm, al lado del Palacio de la Justicia, comenzará a funcionar a mediados del mes de septiembre y ha tenido un coste total superior a los seis millones de euros.

Subir