elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro a pagar de inmediato la subvención de la basura y alcantarillado a los jubilados

  • Manuel Pérez Fenoll desvela el desbarajuste del gobierno de Navarro al no poder cofinanciar las obras del “Camí Vell d’Altea” que pidió a la Diputación

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular y diputado provincial, Manuel Pérez Fenoll, ha lamentado esta mañana “el desprecio que está demostrando Agustín Navarro hacia nuestros mayores, al seguir sin abonar la subvención de los recibos de basura y alcantarillado que vienen recibiendo de forma ininterrumpida desde el año 1992, cuando instauró esta ayuda el gobierno municipal del Partido Popular”. El líder de los populares también lamentó, en su condición de diputado provincial de Infraestructuras, que el gobierno de Agustín Navarro haya sido incapaz de gestionar una ayuda de la Diputación Provincial, para cofinanciar las obras de mejoras en el “Camí Vell d’Altea”.

Pérez Fenoll subrayó que “la nefasta gestión económica de Navarro es la que está impidiendo que más de 3.000 jubilados y pensionista de Benidorm reciban la subvención a la que tienen derecho desde el año 1992, en los recibos de basura y alcantarillado”. El edil del PP emplazó a Navarro a tomar las medidas que sean precisas para pagar de forma inmediata esta subvención “de unos recibos,-explicó-, que además ya han pagado nuestros mayores. Esa ayuda es ahora más necesaria que nunca en unos momentos de especiales dificultades económicas y mucho nos tememos que Navarro va a intentar trasladar a los presupuestos del próximo año el pago de esta subvención, con lo cual engrosarán aún más la deuda del próximo ejercicio”.

El edil recordó que lo que está ocurriendo ya lo advirtió el Grupo Municipal del Partido Popular el pasado mes de octubre después de denunciar que Navarro seguía sin cumplir el acuerdo plenario que se adoptó el 31 de septiembre, a propuesta del PP, para que los jubilados y pensionistas de Benidorm percibieran, antes del 15 de octubre, la subvención de los recibos de alcantarillado y basura. Detalló que Navarro no ha tenido la previsión de consignar en los presupuestos los 510.000 euros necesarios para hacer frente a esta subvención “y ahora no sabe de donde sacarlos porque su nefasta gestión económica ha dejado las arcas vacías”.

Pérez Fenoll destacó que “esa incapacidad para gestionar los asuntos de Benidorm, es la que también esté provocando que el Ayuntamiento aún no haya confirmado la cofinanciación de las mejoras de infraestructuras que la Diputación ofrece para mejorar el acceso del “Camí Vell d’Altea”. Recordó que la Diputación ha tardado menos de un mes en ofrecer esta inversión después de que el pleno de octubre aprobara solicitar estas obras.

En la comisión del pasado 11 de noviembre, el propio Pérez Fenoll ofreció la cofinanciación de las obras, tal y como se prevé para la ejecución de los proyectos en los municipios grandes, “pero a día de hoy el Ayuntamiento todavía no ha dado su respuesta garantizando, a través de un acuerdo plenario o un certificado de Intervención, de que asumirá el 50 por ciento de la inversión”. Para el diputado provincial de Infraestructuras “el gobierno de Navarro está escurriendo el bulto y es incapaz de actuar para recibir esta subvención del 50 % de los 600.000 euros previstos para mejorar este vial de vital importancia.

La Diputación está ofreciendo la ayuda que le ha pedido el Ayuntamiento, pero la falta de gestión del gobierno de Navarro la está poniendo en peligro”. En este sentido se preguntó que “si no saben gestionar para qué quieren gobernar y presentaron la moción en el pleno pidiendo unas obras que luego no puede cofinanciar. Este es el desbarajuste más grande que se ha vivido en este Ayuntamiento. Sólo saben malgastar y ahora,-concluyó-, no les queda dinero en la caja para hacer frente a sus compromisos”.

 

Subir