elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP insta a Navarro a agilizar la puesta en parcha de la Fundación de Turismo con la toma de posesión de los nuevos patronos

  • Sebastián Fernández lamenta que Juan Angel Ferrer “ha heredado los tics prepotentes del alcalde”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado esta mañana al alcalde, Agustín Navarro, ha agilizar de manera urgente los trámites para que los nuevos patronos de la Fundación Turismo Ciudad de Benidorm, acepten su cargo ante notario y pueda ponerse a funcionar un ente de vital importancia para la promoción de la marca Benidorm y gestión del sector turístico. El concejal del PP, Sebastián Fernández, ha lamentado asimismo que el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde, Juan Angel Ferrer, “haya heredado los tics prepotentes de Agustín Navarro y no se haya dado cuenta de la nueva realidad política que hay en el Ayuntamiento de Benidorm, al anunciar por la prensa la incorporación de tres nuevos patronos en un nuevo y claro desprecio hacia los otros patronos de la Fundación y hacia los representantes de los otros grupos políticos”.

Sebastián Fernández ha celebrado una rueda de prensa esta mañana en la que recordó que el pasado 31 de agosto remitió un escrito al alcalde, Agustín Navarro, solicitando que remitiera a los nuevos patronos toda la documentación relativa a la Fundación (estatutos vigentes, Reglamento Interno, Plan de Negocio, Plan de Marketing 2011-2015 y Plan de Actuación). El edil ha expresado su sorpresa y el malestar de todos los miembros de su grupo al recibir como única respuesta a su petición, un breve escrito de Juan Angel Ferrer notificando que dicha documentación se entregará “cuando se hayan finalizado los trámites adecuados para el nombramiento de los nuevos patronos”.

Para el Grupo Popular, el escrito no es más que “una dejación de funciones de Agustín Navarro, que parece que sigue de vacaciones y no quiere asumir responsabilidad alguna”, dijo Fernández. Lamentó que el alcalde no se haya dignado a responder sobre un asunto de vital importancia para el futuro turístico de Benidorm y resaltó que desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que se designaron en un pleno los nuevos patronos, no se haya hecho nada para que puedan aceptar sus cargos ante notario y empiecen a trabajar y a hacer funcionar la Fundación. “Ha transcurrido un tiempo más que suficiente para hacerlo, -dijo-, y a estas alturas ya tendría que haberse convocado la junta plenaria de los patronos de la Fundación para tomar posesión del cargo y para empezar a tomar decisiones”.

El edil del PP denunció que además de no atender la solicitud de este grupo de la oposición, ”nos hemos tenido que enterar por la prensa de la incorporación de tres nuevos patronos, en una clara muestra de que el señor Ferrer se ha contagiado de los tics prepotentes de Agustín Navarro. El hecho de que no lo haya comunicado antes al restos de los patronos y a los miembros de los grupos políticos representados en la Fundación, demuestra el talante con el que actúa un gobierno en minoría, que no se ha dado cuenta de la nueva relación de fuerzas que hay en el Ayuntamiento de Benidorm. Navarro está demostrando su incapacidad para poner en marcha el órgano rector de la Fundación, el instrumento más importante de Benidorm en materia turística y desde aquí le exigimos que de manera urgente resuelva esta situación”.

Los tres nuevos patronos colaboradores del organismo dados a conocer a través de los medios de comunicación son la concesionaria del agua, Aquagest, que el propio Navarro ya anunció en la pasada edición de Fitur, así como los dos centros sanitarios privados de la ciudad, Hospital de Levante y Hospital Clínica Benidorm. Sebastián Fernández recalcó asimismo que una nueva prueba de la desidia con la que el gobierno de Navarro está gestionando el desarrollo de la Fundación, es que continúa vacante la plaza de gerente.

 

Subir