27 de septiembre de 2020 27/9/20

El PP insta a Agustín Navarro a aclarar el destino final de la “R” utilizada en Fitur y que anunció que se emplearía como escultura de homenaje a Raphael

El PP insta a Agustín Navarro a aclarar el destino final de la “R” utilizada en Fitur y que anunció que se emplearía como escultura de homenaje a Raphael - (foto 1)

    El destino final de la letra erre que hace dos años se utilizó en Fitur para promocionar la ciudad junto a las otras que forman el nombre de Benidorm, y que Agustín Navarro anunció que serviría como monumento escultórico del homenaje de Benidorm a Raphael, continua siendo una incógnita. La “escultura” en cuestión a pesar del destino anunciado por el alcalde, aparece decorando el centro de una rotonda en un fotomontaje efectuado por la Concejalía de Diseño e Imagen, con una leyenda informativa que dice que “las letras del stand 2011 tienen todas su ubicación definitiva”.

    Pero esta no es la única interrogante que sigue en el aire en relación con esa escultura y con el homenaje a Raphael. La edil del Grupo Municipal del Partido Popular, Yolanda Espinosa, dirigió un escrito el pasado viernes a Agustín Navarro recordándole que el pasado 27 de agosto le hizo entrega al artista de una escultura, réplica en miniatura del “elemento urbano” que, según sus propias palabras, se ubicaría en algún punto de la ciudad y pesará 300 kilos con la forma de “R”, el mismo que hace dos años promocionaba Benidorm en Fitur. Al día siguiente, 28 de agosto, y con RGE número 25.059, el Partido Popular remitió un escrito formulando diferentes preguntas para conocer detalles de la propuesta, sin que hasta la fecha se haya obtenido la más mínima respuesta por parte del alcalde.

    En su escrito del pasado viernes, Yolanda Espinosa recuerda que eran “cuestiones como ¿en qué ha contribuido el Ayuntamiento de Benidorm en términos económicos, de organización y/o colaboración en cada uno de los eventos vinculados a la visita de Raphael a nuestra ciudad? o ¿qué propuestas se piensan hacer desde el Equipo de Gobierno sobre dónde ubicar el “elemento urbano” que se tiene previsto dedicar a Raphael?”. Subraya también que nunca obtuvieron respuesta y muestra su extrañeza y sorpresa por “la reutilización hecha de este asunto, pues ya en el anuario 2011 del Departamento D+I, y al tiempo que se señala que ‘Las letras de stand 2011 tienen todas su ubicación definida’ podemos ver un fotografía de una glorieta de la Avda. del Alcalde Vicente Pérez Devesa donde se ubica dicha “R”, montaje ante el cual, a tenor de sus promesas personales en presencia de todos los asistentes, entre los cuales se encontraban el propio artista y numerosos medios de comunicación, cualquiera podría contestar que ‘va a ser que no’”.

    El Partido Popular entiende que el Festival de la Canción de Benidorm se merece todo el respeto del mundo por lo que ha supuesto no sólo para Benidorm sino también para la música española, y ese respeto lo hace extensivo “al derecho de los contribuyentes de Benidorm para saber con certeza en qué se gasta su gobierno el dinero público”, según dice en su escrito Yolanda Espinosa. En él reitera la siguientes preguntas a Agustín Navarro: “¿En qué contribuyó el Ayuntamiento de Benidorm en términos económicos, de organización y/o colaboración en cada uno de los eventos vinculados a la visita de Raphael a nuestra ciudad? ¿Qué propuestas se piensan hacer desde el Equipo de Gobierno sobre dónde ubicar el “elemento urbano” que se tiene previsto dedicar a Raphael? ¿En qué va a contribuir el Ayuntamiento de Benidorm en términos económicos, de organización y/o colaboración en cada uno de los eventos vinculados a esta acción que se presentó públicamente el domingo pasado? ¿Qué ideas, además de la de las Fuentes del Paseo del Parque de L’Aigüera, son las que se barajan desde el Equipo de Gobierno para rendir homenaje al Festival de la Canción de Benidorm? ¿A qué se van a destinar las otras siete letras restantes, y visto lo visto la propia “R”, que hace dos años promocionaron la ciudad de Benidorm en Fitur? ¿Tienen pensado rendir homenaje a algún otro artista vinculado con la ciudad de Benidorm? En caso afirmativo, ¿a qué artistas concretamente? ¿Existe algún calendario ya establecido para dichos actos, homenajes y/o eventos anunciados hace ahora 7 meses? ¿A qué partidas y de qué presupuesto anual piensan atribuir los gastos generados por las acciones que se puedan llevar a cabo por la realización de estas acciones?”

    Subir