elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de la red de suministro de gas natural

  • Cejalvo destaca que los primeros vecinos y comercios de Benidorm ya disponen de gas natural

  • El proceso se realizará por tramos hasta completar la red de distribución que permitirá el acceso al gas natural de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comercios

  • El objetivo de la Generalitat para esta legislatura es dotar de gas natural a todos los municipios de más de 10.000 habitantes

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado hoy que "los primeros habitantes y comercios de Benidorm ya disponen de suministro de gas natural y hay cerca de 1.000 peticiones de viviendas y negocios que ya han solicitado el suministro".

A este respecto, ha destacado "los esfuerzos que viene realizando la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, por extender los gasoductos en la Comunitat con la finalidad de aumentar el número de poblaciones con acceso a este combustible".

El director se ha mostrado satisfecho de que "finalmente se haya iniciado el suministro de gas natural en Benidorm, ya que se trata de una de las mayores poblaciones de la Comunitat y no disponía de este servicio".

El objetivo del Consell para esta legislatura, ha explicado "es dotar de acceso al gas natural a todos los municipios de la Comunitat Valenciana, con una población más de 10.000 habitantes".

El director ha subrayado las beneficios de este combustible, "por su comodidad, sus ventajas económicas y porque constituye el combustible fósil más limpio, con menores emisiones de gases contaminantes".

El proyecto global de gasificación de Benidorm supone una inversión total de 8,7 millones de euros durante cuatro años para construir 56 kilómetros de redes de distribución, acometidas e instalaciones receptoras comunes en edificios e instalaciones auxiliares. Esta red de distribución permitirá que más de 30.000 hogares y 545 establecimientos hoteleros y comerciales tengan acceso al gas natural.

Paralización de las obras durante el verano

La empresa Gas Natural Cegas, encargada de desarrollar el proyecto, ha construido ya una red de 7 kilómetros, de los que 3,5 kilómetros están puestos en servicio. Esta canalización discurre por avenida Beniardà, Estación, Ginés Cartagena, Capitán Cortés, paseo Castellana, Velázquez, paseo Acacias, Atocha, Alcalá, avenida Orxeta, avenida Aigüea, avenida Inglaterra, avenida Austria y avenida Alfonso Puchades.

El pasado 30 de junio se paralizaron los trabajos para evitar molestias tanto a residentes como a turistas en el periodo vacacional. Las labores de canalización para completar el primer tramo continuarán el próximo mes de septiembre y se espera que finalicen antes de acabar el año.

Este primer tramo, consistente en una red inicial de 13 kilómetros, supondrá una inversión de un millón de euros. El trazado parte de la estación de regulación y medida (ERM) de transporte secundario situada junto a la Cruz Roja, y dará servicio a las viviendas y comercios situados en la avenida Beniardá y calles anexas, la carretera de la Estación, paseo de la Castellana, Velázquez, Atocha, carrer d'Orxeta, Alfonso Puchades, avenida L'Aigüera y Emilio Ortuño.

Asimismo, a través de la calle Esperanto, este primer tramo continuará hacia la zona de Levante, discurriendo su arteria principal por la calle Lepanto, que también permitirá llevar el servicio al Rincón de Loix. Y en dirección a Poniente, la red de distribución discurrirá por la avenida Ricardo Bayona y continuará por las avenidas Nicaragua y Uruguay.

Subir