28 de febrero de 2021 28/2/21

Igualdad y Cultura repasan la figura y trayectoria de mujeres pioneras de los siglos XIX y XX

Igualdad y Cultura repasan la figura y trayectoria de mujeres pioneras de los siglos XIX y XX - (foto 1)
  • La exposición puede visitarse en la Biblioteca Central hasta el 16 de marzo

Las Concejalías de Igualdad y Cultura de Benidorm han organizado dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer una exposición que repasa la figura y trayectoria de ocho mujeres que fueron pioneras en la lucha por lograr la igualdad de sexos en los siglos XIX y XX. La edil de Igualdad, Ángela Llorca, ha inaugurado este jueves la muestra, que se ha instalado en la Biblioteca Central y que podrá visitarse hasta el próximo 16 de marzo de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 20.00 horas.

La exposición ‘Pioneras: las primeras mujeres modernas’ se centra en el papel desempeñado por ocho mujeres que impulsaron con su actitud y actividad profesional, política y educativa los primeros avances reales en la igualdad entre hombres y mujeres.

La muestra se estructura en varios paneles, a través de los cuales se puede conocer el contexto histórico y social en el que vivían las mujeres de mediados del siglo XIX; cómo han ido evolucionando sus derechos desde entonces hasta la actualidad; así como profundizar en la biografía de esas mujeres: Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, María de Maeztu, Clara Campoamor, Victoria Kent, Margarita Nelken, Federica Montseny y Mercedes Formica.

Subir