elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hernández pide al PP que “se decida sobre su candidatura” para evitar “numeritos como el de Joserra” y la réplica del senador

    El portavoz socialista Conrado Hernández ha calificado de “triste” la situación que atraviesa el PP local. “Entiendo que el nerviosismo se ha apoderado de algunos en esta larga espera hasta que un dedo divino nombre a sus candidatos y estos a su vez nombren a los miembros de la lista local”, ha apuntado. Hernández ha indicado que “esta situación, perfectamente entendible, les lleva a hacer numeritos para ganar méritos como el que ha llevado a cabo hoy el concejal José Ramón González de Zárate, que con tal de defender a sus jefes en el desplante que protagonizaron en el acto del Invat-tur, ha mezclado ocho o nueve temas totalmente dispares, como el agua, la sanidad, la limpieza viaria, los campings”. Hernández ha destacado que “el senador Agustín Almodóbar, que parece que tiene más opciones que el propio Joserra a estar en la candidatura, ha tenido que salir con un comunicado para marcar el terreno, como si no se fiara de lo dicho en el consistorio por su presunto compañero de partido, en un carrera absurda y ridícula para ver quién le hace más la pelota a su jefe”.

    “No se puede justificar que en un acto del Consorcio de Aguas, el vicepresidente de este organismo, que es el concejal benidormense Pepe Marcet, o el representante en el acto de la ciudad que aporta el 60% de fondos, Rubén Martínez, primer teniente de alcalde de Benidorm, ni siquiera tuvieran una silla para sentarse. Y eso está mal lo haga quien lo haga”, ha apuntado. En este sentido ha recordado que “el único que anunció su presencia y finalmente dejó plantados a los asistentes fue el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra”. “La desesperación les lleva a defender lo indefendible, aunque se olviden de que lo primero deberían ser los intereses de Benidorm, y no quién va o no en la lista que perderá las próximas elecciones”, ha añadido.

    En referencia al contenido de los temas, Hernández ha criticado que el edil popular “se haya situado junto a quienes nos niegan ampliar el Hospital de La Vila o el Centro de Salud dels Tolls, en lugar de reclamar lo que Benidorm merece”. Sobre el escrito de Almodóbar, Hernández ha subrayado que “fue Mariano Rajoy quien quitó el trasvase del Ebro del programa del PP, y es éste partido el que ahora gobierna y no lo aplica”.

    “La actual situación del PP en Benidorm es tan lamentable que nos perjudica hasta los socialistas. Están sin líder, sin proyecto y sin ideas. Nos gustaría tener una oposición seria que se preocupara por los problemas de la gente y los defendiera, y no esta amalgama de familias peleadas entre sí y pendientes de las decisiones de Madrid, luchando sólo por una silla en el salón de plenos”, ha finalizado.

    Subir