21 de septiembre de 2020 21/9/20

Hernández: “El anterior equipo de gobierno ha dejado una deuda de 36 millones de euros con FCC”

Hernández: “El anterior equipo de gobierno ha dejado una deuda de 36 millones de euros con FCC” - (foto 1)

    El concejal de Escena Urbana, Conrado Hernández, ha denunciado esta mañana que la deuda contraída por el anterior equipo de gobierno con la concesionaria de basuras, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), asciende a 36.540.110,38 euros. “Esta deuda se acumula hasta el mes de agosto sin contar con los presuntos intereses de demora y faltarían las certificaciones de demora de septiembre y octubre”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que “esta es alguna de las herencias que tenemos debido a la mala gestión del PP”.

    De estos 36 millones de euros, entre deuda reconocida y no reconocida, unos dos millones de euros corresponden al departamento de medio ambiente mientras que el resto pertenece a limpieza viaria. “Si queremos ponernos al día con la adjudicataria y dividimos estas cantidades por los 70.000 habitantes censados en Benidorm, habría que pagar 522 euros por persona, ya fuera niño o adulto”, ha afirmado Hernández.

    El concejal de Escena Urbana ha asegurado que se pondrá en marcha un Plan de Viabilidad, junto con la concejalía de Hacienda, para hacer frente a la deuda de la que previsiblemente, según ha informado Hernández, se adelantarán unos 10 millones de euros. Para ello se mantendrán reuniones con los proveedores de los servicios técnicos y con FCC para hacer planes de limpieza específicos para toda la ciudad que puedan avalarse con este Plan de Viabilidad.

    En este sentido, también el edil también ha informado que los servicios técnicos tienen una deuda reconocida con proveedores que asciende a 257.715,60 euros. “Para cambiar un bombín de una puerta hay que ir con dinero para pagar al proveedor”, ha denunciado Hernández. Además, el Consistorio también ha adquirido una deuda de 14.000 euros con la empresa concesionaria de vehículos.

    Lo que nunca hemos entendido es que cuando se paga una tasa es para cubrir un servicios, por eso no entendemos cómo se ha acumulado esta cantidad, más los intereses de demora”, ha afirmado el edil, quien también ha añadido que “esta deuda viene desde tiempo inmemorial”.

    Respecto a la empresa, que cuenta con la concesión de los servicios hasta 2018, Hernández se ha mostrado satisfecho ya que ha contado con su absoluta colaboración. “Son profesionales y están dando el servicio, pero hay mejoras que se podrían hacer para poner al día ciertas zonas del municipio y tenemos que negociar para que se produzcan ya que no se les puede exigir al 100% como a otras concesionarias que estén al día”, ha aseverado.

    Subir