18 de febrero de 2020 18/2/20

FGV habilita mañana un tren nocturno desde Benidorm para facilitar el regreso del concierto de Khaled

  • TRAM Metropolitano de Alicante colabora en el primer concierto organizado por Casa Mediterráneo

  • El último convoy de la Línea 1 partirá de Benidorm a las 23:30 h en dirección a la estación de Mercado

  • Los fans del argelino podrán llegar en tranvía a la estación de Benidorm cercana al Parque de L’Aigüera

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha habilitado un tren nocturno especial que partirá mañana desde Benidorm con destino Alicante para facilitar el regreso de los asistentes al concierto gratuito del músico argelino Cheb Khaled. El tranvía saldrá a las 23:30 horas, cuando haya terminado el espectáculo, que tendrá lugar en el Parque de L’ Aigüera.

FGV colabora de esta forma con el concierto organizado por la recién creada Casa Mediterráneo, un espectáculo con el que se cierra el primer ciclo de actividades de esta institución.

El concierto de Cheb Khaled comenzará a las 21:00 horas, por lo que los usuarios del TRAM que decidan acudir a él en este transporte público pueden hacerlo en los trenes regulares de la Línea 1 que parten de la estación de Mercado a las 19:14 o a las 19:44 horas y llegan a Benidorm a las 20:23 y 20:53 horas, respectivamente. Los tranvías paran en las estaciones más importantes del trayecto y finalizan su recorrido en la estación de Benidorm, situada a unos 500 metros del Parque en el que se celebra el concierto.

Los usuarios de FGV también pueden realizar el trayecto de vuelta en este medio de transporte gracias a que TRAM- Metropolitano de Alicante ha previsto que, además del tranvía de las 22:35 horas, habitualmente el último que sale de Benidorm, ese día haya un servicio adicional a las 23:30 horas.

En poco más de una hora, los servicios de FGV Alicante conectan Alicante con el centro de Benidorm y a la inversa, con paradas en MARQ, La Isleta, Lucentum, El Campello, Venta Lanuza, Paradís La Vila Joiosa, Creueta, Costera Pastor, Hospital Vila, Hiper Finestrat y Terra Mítica. Los usuarios del TRAM se evitan de esta forma aglomeraciones, imprevistos, así como problemas de tráfico y aparcamiento mientras utilizan un medio de transporte económico y sostenible.

Los organizadores del concierto esperan que cientos de seguidores acudan al espectáculo gratuito del rey del raï. Con este servicio especial FGV demuestra una vez más su predisposición para atender las demandas y necesidades concretas de los ciudadanos, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, por ejemplo, con motivo del concierto ofrecido por Bruce Springteen, también en Benidorm, o del espectáculo del Castell de l’Olla en Altea.

Subir