elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “Las arcas municipales cuentan con más de 12 millones de euros de liquidez”

Guijarro: “Las arcas municipales cuentan con más de 12 millones de euros de liquidez”
    La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha asegurado que, a día de hoy a las 12.00 horas, el Ayuntamiento cuenta en caja con 18,5 millones de euros, de los que seis corresponden a expropiaciones y a subvenciones del Plan E y el resto, más de 12 millones de euros, responden a la liquidez del Consistorio. Por ello, ha negado que haya problemas de liquidez en las arcas municipales.

    “Paco Saval sabe que lo que dice es mentira, porque desde el 29 de octubre se le pasa mensualmente un acta del arqueo de caja para que vea lo que se ha pagado y lo que hay en las arcas municipales”, ha afirmado Guijarro, quien ha señalado que “el PP dejó en las arcas municipales 10 millones de euros, de los que siete eran del Plan E, eso demuestra que aquí se planifican los gastos y los pagos no como antes”.

    En este sentido, ha apuntado que esta semana se pagarán dos millones de euros de las expropiaciones de Foietes, y ha explicado que los acuerdos a los que el Consistorio ha llegado con asociaciones y colectivos festeros, culturales y deportivos señalan que el pago de las subvenciones se realizará en el año 2010, y ha precisado que cobrarán antes del 20 de diciembre.

    “Seis de esas asociaciones cobrarán el próximo jueves el 100% de la subvención, cosa que el anterior equipo de gobierno no hizo con muchas de ellas, porque cuando entramos a gobernar el Benidorm C.F no había cobrado nada del año 2009; la semana pasada pagamos la subvención al Club de Natación del año 2008; y AICO tampoco había cobrado nada de 2008 y 2009, después de que Maria José Pinto les censurara y nos les pagara las subvenciones”, ha señalado Guijarro.

    Además, Natalia Guijarro ha explicado que el Ayuntamiento cuenta con un plan de pagos para hacer frente a los préstamos con los bancos, y que, en la actualidad, 4,5 millones de euros se encuentran en cuentas de ahorro para que los intereses se reinviertan en el Ayuntamiento y conseguir así más rentabilidad.

    Subir