elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista exige a Manuel Agüera que aclare si adquirió varios inmuebles por un precio irrisorio

    El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Benidorm, Cornado Hernández, ha pedido al edil del Grupo Municipal Popular, Manuel Agüera, que aclare si compró pagando un precio irrisorio varias propiedades a una promotora a la entregó licencia en su etapa como concejal de Urbanismo, en 2006.

    El periódico digital La Marina Plaza revela que Agüera pagó 12.000 euros por la compra de cuatro garajes y cuatro trasteros a Olga Urbana S.L., promotora del rascacielos Intempo y el edificio Edimar en Colonia Madrid. El precio de estos inmuebles en aquel momento era según este portal superior a los 60.000 euros.

    “El señor Agüera fue concejal de Urbanismo en la época del boom inmobiliario. Respetamos la presunción de inocencia, pero en una época en la que muchos dirigentes de su partido están siendo investigados por graves delitos de corrupción es necesario que comparezca y explique si adquirió estas posesiones, cómo lo hizo y si forman parte de su declaración de bienes oficial. Si no es así también debe decir por qué”, ha añadido.

    Hernández ha recordado que no estamos ante ningún dato inventado, sino ante documentación que procede de la administradora concursal nombrada por el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante, en la que al parecer figura el NIF y dirección de Agüera.

    La postura de Antonio Pérez

    El portavoz socialista ha emplazado al portavoz municipal del PP, Antonio Pérez, a que dé la cara sobre este asunto y comparezca ofreciendo todos los datos sobre este concejal. “Tanto el señor Antonio Pérez como el presidente local del PP, Manuel Pérez Fenoll, formaban parte del Gobierno que entregó la licencia a In Tempo. Deberían ser los primeros interesados en que se aclararan todos los extremos de este asunto, y estoy convencido de que lo harán”, ha finalizado.

    Subir