26 de mayo de 2020 26/5/20

El grupo socialista denuncia la falta de transparencia y la prepotencia del PP en comisiones informativas

El grupo socialista denuncia la falta de transparencia y la prepotencia del PP en comisiones informativas - (foto 1)

    El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha denunciado las “malas formas” y la “falta de transparencia” del equipo de Gobierno del PP en comisiones informativas.

    Martínez ha señalado que “esta situación la venimos sufriendo los grupos de la oposición desde el inicio de legislatura”. “Están aplicando su mayoría absoluta con una prepotencia desmesurada”, ha apuntado.

    Asimismo, ha afirmado que esta actitud del PP “supone una falta de respeto absoluta a los vecinos y vecinas de Benidorm a los que representamos”. “Aunque no le guste escuchar esto al alcalde, le recuerdo que los grupos de la oposición sumamos más votos efectivos que el PP”, ha destacado.

    En cuanto a la falta de transparencia del PP, el portavoz socialista ha enumerado varios ejemplos en los que el gobierno local no ha contestado, ha ocultado información o directamente ha mentido en comisiones informativas.

    El primero de ellos hace referencia a la pregunta reiterada por los socialistas durante más de dos meses en relación a si existe una planificación para cubrir las plazas de los conserjes que se están jubilando. Una pregunta que la edil de Personal despachó con un simple “la oferta de empleo público vigente ya estaba publicada”. “Contestan los que les da la gana”, ha lamentado.

    Otro ejemplo, que para el portavoz socialista supone una falta de respeto, es la negativa del edil de Movilidad a facilitar copia del informe, reclamado hace seis meses, sobre el cambio de sentido de circulación de la avenida Juan Fuster Zaragoza. “Nos dice el señor Gonzáez de Zárate que este informe está elaborado pero que lo entregará en la próxima sesión del Consejo de Movilidad y no en comisiones informativas”, ha detallado.

    Igualmente, ha criticado que el concejal de Seguridad Ciudadana desconociese que decisiones está tomado el tribunal de las oposiciones de Policía Local que llevan dos años paralizadas y judicializadas. “Nos toma por idiotas al decirnos que no saben que está haciendo el tribunal para reactivar el proceso selectivo”, ha afirmado.

    El último de los ejemplos se ha centrado en las “mentiras” del PP en relación con las obras de renovación de la fachada del centro de salud de Tomás Ortuño. “La concejala de Urbanismo dice que la culpa de los seis meses de retraso de esta reforma es del Consell por presentar documentación incompleta, pero existe un informe de Conselleria de Sanidad que dice que el Ayuntamiento no declaró esta obra de interés prioritario en verano de 2019 y que, además, no la autorizó hasta el pasado 20 de enero. Queda claro que han mentido y que no han querido facilitar las actuaciones de otra administración”, ha expuesto.

    Con todo, Rubén Martínez ha exigido al equipo de Gobierno del PP que cambie sus formas de actuar y su prepotencia, y que “respete a los miles de vecinos y vecinas a los que representamos los grupos de la oposición”.

    Subir