elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno remitirá al fiscal más de 500 contratos municipales anteriores a 2009 idénticos a los denunciados por un sindicato

El Gobierno remitirá al fiscal más de 500 contratos municipales anteriores a 2009 idénticos a los denunciados por un sindicato

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha anunciado esta mañana que su equipo de gobierno presentará ante la Fiscalía un total de 510 contratos municipales realizados entre los años 2000 y 2009, bajo el mandado del Partido Popular. Unos contratos que el primer edil ha asegurado que son “idénticos” a los denunciados por los representantes en el Ayuntamiento de Benidorm del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB).

    Navarro ha dicho que su gobierno prestará “toda su colaboración a la Justicia remitiendo todo documento que se le requiera desde los Juzgados”. Por ello, considera necesario “que también se verifique si se han hecho bien los contratos efectuados por el Ayuntamiento desde el año 2000”. De ser irregular el procedimiento, cabría preguntarse, según Navarro, “por qué el sindicato no ha dicho nada con anterioridad”.

    En este sentido, el alcalde ha aseverado que en los 510 contratos hay nombres de afines, amigos y parientes del PP y del propio sindicato que ha denunciado las contrataciones realizadas durante su mandato. Sin embargo, ha insistido en que “nadie podrá decir que este alcalde ha convertido en funcionarios a familiares directos o indirectos”. “No verán a ningún Navarro y a ningún Alvado, a ni uno solo”, ha reiterado.

    La máxima autoridad local ha ofrecido diversos datos sobre las contrataciones referidas en la denuncia del sindicato. Así ha señalado que en el año 2010 se realizaron 101 contrataciones temporales, de las cuales ha destacado 15 inspectores de playas, 4 más de inspectores interinos, 3 jefes de grupo de agentes censales, 2 procesadores de datos censales y 20 agentes censales, ya que entre julio y diciembre de 2010 se realizó una revisión del censo, por lo que esos 25 agentes censales estaban de forma interina durante los meses señalados.

    Asimismo, se contrataron a 12 agentes interinos de la Policía Local, que según ha recalcado Navarro “nos han mucha falta y son los únicos que continúan trabajando como interinos en el Ayuntamiento”, pero ha manifestado su extrañeza al ser los únicos que no denuncia el SPPLB. “Si denuncias a unos, denuncias todos, no sólo los que te interesa”, ha insistido Navarro para mostrar el “doble rasero” con el que actúa este sindicato, que “tan sólo obedece las directrices que le marca el PP”.

    En cuanto al personal fijo discontinuo, se contrataron un total de siete personas, cuatro para el programa de apoyo educativo del verano 2010, uno para la piscina municipal de Foietes y dos más para la Escuela de Verano de 2010, “como se contratan cada año”.

    Finalmente, Navarro ha indicado que se realizaron 38 contratos dentro del programa de empleo con el Servef y “en el 2011 fueron mucho más y cuando tengamos algo de dinero serán más aún porque estamos haciendo lo que el Gobierno de España y la Generalitat Valenciana no está haciendo, que es ante las necesidades de este municipio, crear empleo”. “Gracias a esos contratos temporales de los que el Sevef pone una parte y el Ayuntamiento otra, hemos salvado a muchas personas de ser incluso desahuciadas”, ha añadido. En cuanto a las cifras de contratos temporales en 2011, el alcalde ha señalado que fueron 82.

    Navarro ha asegurado que fueron contrataciones sin consignación presupuestaria idénticas a las realizadas por el PP en años anteriores por la necesidad de un municipio turístico como es Benidorm, catalogación que ha vuelto a recordar “se le niega a nuestro municipio con la consiguiente falta de ingresos que impiden que desarrollemos, por ejemplo, los servicios de seguridad como debiéramos. Por ello, nadie va a decir desde Madrid a este alcalde cuántos vigilantes necesitan nuestras playas y si tengo que pasarme del presupuesto para dotarlas de efectivos, lo haré al igual que otras, porque considero que eran contrataciones de estricta necesidad y hay informes técnicos que así lo hacen constar”.

    El alcalde ha arremetido contra el PP y el SPPLB y ha dicho que “ni uno ni otro me va a dar lecciones de cómo contratar, cuando el PP ha tenido al asesor de Deportes más caro de España”.

    Subir