27 de febrero de 2020 27/2/20

El gobierno de Navarro aún no ha presentado ni una sola propuesta para fomentar la creación de empleo en Benidorm

  • El edil del PP David Devesa, lamenta que la titular de Empleo esté de vacaciones y reclama un vivero de empresas con suficientes recursos y la apertura inmediata del Centro de Formación

La titular de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local está de vacaciones y no se conoce ni una sola propuesta del gobierno de Agustín Navarro para fomentar la creación de empleo en Benidorm, según ha declarado esta mañana en rueda de prensa el concejal del Partido Popular, David Devesa. El edil subrayó que la única propuesta novedosa en materia de generación de empleo desde las elecciones locales no ha sido anunciada por el gobierno de Navarro, sino por el Grupo Municipal Popular en la oposición, mediante la “Propuesta de Resolución para el Fomento de Nuevas Actividades Empresariales y Profesionales en el término municipal de Benidorm”, el pasado 8 de agosto.

Para seguir combatiendo la desidia del gobierno de Agustín Navarro en materia de empleo, el edil del PP anunció la presentación de una nueva moción, para que “en cualesquiera convenios de colaboración que se suscriban con las asociaciones empresariales de nuestro municipio, se incluya preceptivamente una cláusula en virtud de la cual la asociación beneficiaria deberá trasladar, al menos quincenalmente, a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuantas ofertas de empleo tuviera conocimiento, para su inclusión en la base de datos de dicha agencia, para su gestión y difusión a través de su portal web”. El PP entiende que centralizar las ofertas y demandas de empleo, mejorará la difusión y la gestión de la lucha contra el paro en nuestra ciudad.

David Devesa declaró que “la lucha contra el desempleo no admite periodos sabáticos” y desveló que en plena temporada alta, la situación de desempleo en Benidorm, según datos registrados en el Servef, supera las 5.540 personas. En este sentido aseguró que “los ciudadanos demandan políticas activas de generación de empleo y mejora formativa; pero el gobierno del PSOE que dirige Agustín Navarro no ha anunciado ni una sola medida para fomentar la creación o cuanto menos el mantenimiento de puestos de trabajo”.

El edil del PP se preguntó sobre la respuesta que se va dar desde nuestra Administración local a la necesidad de contar con un vivero de empresas a la altura de la importancia económica y empresarial de Benidorm y subrayó que como ya ha reivindicado públicamente asociaciones empresariales como JETURBE a través de su presidenta, “entendemos que Benidorm requiere de un Vivero de Empresas moderno y dinámico, que sirva no sólo como instalación básica para acoger a empresas que están comenzando su actividad empresarial, sino también como punto de encuentro de emprendedores, como laboratorio de ideas permanente y elemento dinamizador de la economía local”. Agrego que “llamar “vivero de empresas” al precario espacio dispuesto en el Leonor Canalejas es como poco eufemístico. “Cualquier parecido entre dichas instalaciones y un vivero de empresas en sentido estricto es pura coincidencia,-dijo-, sin salas de juntas, sin aulas, sin servicio de atención de llamadas centralizado, sin punto de encuentro empresarial”.

En este sentido dijo que ”no hace falta compararnos con Alicante, Valencia o Barcelona para apreciar lo atrasados que estamos en Benidorm en cuanto a apoyo de la cultura emprendedora se refiere” y desvelo que Finestrat, con 6.386 habitantes censados; fruto del Convenio de este Ayuntamiento con la Cámara de Comercio tiene un vivero de empresas que cuenta con 15 despachos, dos salas de reuniones, un salón de actos con capacidad para 50 personas y un aula de informática para 20 personas. Benidorm, en cambio, con casi 72.000. empadronados, “tiene un vivero de empresas que invito a que lo visiten y comparen”, dijo.. “Si no hay recursos suficientes, ni liderazgo o capacidad de influencia para cofinanciar un proyecto de esta naturaleza,-agregó David Devesa-, que se planifique al menos el vivero sobre alguna de las instalaciones municipales disponibles”.

El edil también se preguntó lo que ocurre con el Centro de Formación y Empleo Carmen García Santos, sito en la C/Londres. “Desde que se anunciara con ánimo electoralista su inauguración el pasado mes de mayo, hace ya más de tres meses,-dijo-y a pesar de la denuncia de este grupo municipal el 27 de julio a través de mi compañero José Ramón González de Zárate en comparecencia pública, continúa cerrado a cal y canto, con actividad cero, como prueba de la voluntad política del PSOE en materia de empleo”.

Para terminar, David Devesa, se preguntó también cuántas propuestas se han sometido a Comisiones Informativas o a la consideración del pleno, relacionadas con medidas para el fomento del empleo y la respuesta que dio fue inmediata: ninguna. “Por eso,-añadió-, fundadamente afirmamos que para el equipo de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, la creación y mantenimiento del empleo no es una prioridad. Para el PP desde luego si lo es, y por eso aunque el equipo de gobierno esté sumergido en la inactividad y el desinterés en materia de empleo, desde la oposición seguiremos, no sólo fiscalizando y controlando la acción de gobierno, sino también reivindicando actuaciones en material laboral y proponiendo nuevas medidas”.

 

Subir