4 de marzo de 2021 4/3/21

El Gobierno local propone convocar 5 plazas de policías locales para reforzar la sección de playas

El Gobierno local propone convocar 5 plazas de policías locales para reforzar la sección de playas - (foto 1)

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, elevará a la comisión informativa del próximo lunes una propuesta para convocar cinco plazas de policías locales en comisión de servicio para reforzar la sección de playas, dada la “urgencia y necesidad existente en plena temporada turística”.

    La propuesta pasará por comisión informativa para ser consensuada por los diferentes grupos políticos de la corporación municipal y se elevará al pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves, 30 de julio.

    Las cinco plazas propuestas se ocuparían por agentes pertenecientes a las jefaturas de los diferentes municipios de la comarca y su incorporación se realizaría “lo antes posible”, según ha indicado el edil, por un periodo que finalizaría el próximo 31 de diciembre.

    Martínez ha explicado que la convocatoria de plazas de policías en comisión de servicio es “la fórmula más rápida y eficaz ante la urgencia existente en el cuerpo y además no afectará al presupuesto municipal”. Además, el edil ha señalado que con estas incorporaciones “desde el Ayuntamiento ponemos nuestro granito de arena al Plan de Turismo Seguro del Ministerio del Interior”.

    Estas cinco plazas de policía en comisión de servicio se sumarán a los diez interinos que recientemente se incorporaron a la sección de playas de la Policía Local para cubrir la demanda existente en temporada alta.

    Subir