elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local plantea al conseller de Sanidad las demandas de Benidorm

El Gobierno local plantea al conseller de Sanidad las demandas de Benidorm
  • La alcaldesa en funciones, Gema Amor, ha aprovechado la visita de Manuel Llombart para abordar las mejoras en urgencias y en el centro de salud del Rincón de Loix

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, ha aprovechado para plantear los temas pendientes de resolver en la ciudad en materia de Sanidad al conseller del área, Manuel Llombart, en la visita que ha realizado esta mañana al remodelado Centro de Especialidades de Foietes tras su reapertura.

Amor ha reclamado al conseller, por un lado, mejoras en el centro de salud del Rincón de Loix, dadas las carencias y deficiencias que presentan sus instalaciones, las cuales acogen a un importante número de usuarios. La alcaldesa en funciones ha manifestado que “se está trabajando desde la Concejalía de Sanidad para dar respuesta a esta reivindicación que demanda la ciudadanía de mejorar las instalaciones o de buscar un nuevo emplazamiento para este centro de salud del Rincón de Loix”. De hecho, Amor ha señalado que “se están estudiando varias ubicaciones con diferentes propuestas sobre la mesa por parte de ambas administraciones”.

Por otro lado, Amor también ha planteado a Llombart otra reivindicación vecinal que alude a la posibilidad de que los vecinos de la zona centro no tengan que desplazarse a las dependencias de urgencias del Rincón de Loix, ya que tienen mucho más cerca el centro de salud de Foietes.

La alcaldesa en funciones, la edil de Sanidad, Ángeles Valdivieso, y varios representantes de la corporación municipal han acompañado al conseller por las instalaciones remodeladas del Centro de Especialidades de Foietes, que reinició su actividad el pasado 30 de junio con la misma cartera de servicios y consultas que ofrecía hasta el inicio de las obras que han durado seis meses. Dichas obras han supuesto una inversión por parte de la Generalitat Valenciana de 409.206 euros y han consistido en el refuerzo estructural del edificio y la reparación de grietas, el revestimiento de ventanas, la reparación de los vierteaguas de las cubiertas y la pintura. Este centro da cobertura sanitaria a cerca de 190.000 personas.

El conseller, Manuel Llombart, ha agradecido el trabajo, tanto del personal sanitario como de los servicios técnicos, que han agilizado los tiempos para la reapertura del centro.

Subir