elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local exige a Juan Ángel Ferrer que aclare su relación con empresas que prestan servicios al Ayuntamiento

El Gobierno local exige a Juan Ángel Ferrer que aclare su relación con empresas que prestan servicios al Ayuntamiento
  • El Ayuntamiento suspende de forma cautelar la compra de material a una empresa cuyo responsable es socio de Ferrer

El edil de Contratación, Miguel Llorca, y el portavoz del grupo municipal socialista, Conrado Hernández, han exigido esta mañana al concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer, que explique la relación que mantiene con una empresa que presta servicio al Ayuntamiento, así como los posibles interese urbanísticos que le llevaron a ausentarse en la sesión plenaria del pasado 30 de diciembre en una propuesta referida al Plan Parcial Murtal II.

Conrado Hernández ha arremetido contra Ferrer por las críticas lanzadas contra el equipo de gobierno por realizar contratos menores mediante el procedimiento de negociado sin publicidad, ya que, según ha manifestado el portavoz socialista, “Ferrer no mostró su oposición a este tipo de procedimiento mientras formó parte del Gobierno”. Hernández ha incidido en que este tipo de contratación es “totalmente legal” y que “no hay nada opaco ni oscuro en ellas como quiere hacer ver Juan Ángel Ferrer”.

De hecho, tal y como ha informado Hernández, Ferrer es socio de una empresa al 50% del responsable de otra mercantil, Qualynet Rago 2.000 S.L., que suministra al Ayuntamiento de Benidorm material de limpieza de piscinas. Esta empresa en 2013 tuvo un volumen cercano a 20.000 euros de gastos para las arcas municipales y “en ningún momento Ferrer se ausentó de en las comisiones informativas de Hacienda donde se aprobaron los gastos a esta empresa, lejos de ello, votó a favor de los mismos”, ha aseverado Hernández.

Por su parte, el concejal de Contratación, Miguel Llorca, ha anunciado que, dados los vínculos directos de Ferrer con el accionista de Qualynet Rago 2.000 S.L, se suspenderá de forma cautelar la compra de material a dicha mercantil hasta que los técnicos municipales se pronuncien sobre la posible “incompatibilidad” que podría existir. Llorca ha acusado a Ferrer de “apoyarse continuamente en la mentira para hacer demagogia” y ha asegurado que las afirmaciones de Ferrer que cuestionan los procedimientos que realiza el departamento de Contratación son “absolutamente falsas”.

Asimismo, Miguel Llorca ha señalado que mientras Ferrer fue concejal de Urbanismo realizó dos contratos menores negociados sin publicidad con dos empresas diferentes, Isimat Consulting S.L. y Vértice Vertical S.L., “contratos legales y perfectos cuyo procedimiento Ferrer veía bien, pero que, sin embargo, ahora dice que se trata de procedimientos oscuros y poco transparentes”.

Por otro lado, el concejal de Contratación ha recordado que Ferrer “quiso colar un convenio en el tema del Moralet que hizo a medida del señor Ortiz y mientras no explique todas estas circunstancias tiene poco que censurar a este equipo de gobierno porque desde Contratación siempre se ha hecho todo de forma transparente y legal”. “Es deleznable que el edil no adscrito mienta a sabiendas y le exigimos que deje de confundir a la ciudadanía”, ha añadido Llorca.

Subir