elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno local apoya la protesta de los institutos de la ciudad

El Gobierno local apoya la protesta de los institutos de la ciudad

    El Gobierno local ha apoyado esta mañana la protesta realizada en la Plaza SSMM Los Reyes por los alumnos de varios institutos de la ciudad. Los alumnos han suspendido las clases y se han desplazado ante el Ayuntamiento a las 10:00 horas para expresar su rechazo a las condiciones en las que se ha iniciado el curso escolar, el 3 de septiembre, con temperaturas que superan los 30 grados. El concejal de Educación, Rubén Martínez, les ha recibido y ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a sus reivindicaciones.

    Rubén Martínez ha participado en una asamblea abierta en las puertas del edificio consistorial, en la que los jóvenes han expuestos sus problemas y les ha explicado todas las acciones que ha llevado a cabo la Concejalía y el Consejo Escolar ante la conselleria de Educación, que es la competente en esta materia. El concejal ha subrayado que “nos oponemos a que las clases hayan empezado el 3 de septiembre, sin estar los centros preparados para las altas temperaturas que tenéis que soportar”. En este sentido, ha explicado que se han enviado varios escritos a la Conselleria en los que el Gobierno local mostraba su rechazo a un inicio de curso tan precipitado.

    Reunión del Consejo Escolar

    Martínez ha ofrecido a los alumnos “toda la colaboración del Ayuntamiento en sus reivindicaciones, a través de sus representantes”. Posteriormente, una representación de los alumnos se ha reunido con el concejal en su despacho. Allí, Rubén Martínez les ha dado entrega del acuerdo alcanzado por el Consejo Escolar en la reunión celebrada ayer en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Este órgano recomienda a los centros que si superan los 27 grados centígrados insten a la Conselleria a suspender las clases o recortar el horario.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, no ha podido secundar la concentración al encontrarse fuera de la ciudad. También ha estado presente el edil de Deportes, Miguel Llorca, el concejal de Presidencia, Conrado Hernández y la edil de Hacienda Natalia Guijarro. Fuentes de la policía local han cifrado en 800 personas los asistentes.

    Subir