28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Gobierno central prorroga la ejecución de nueve obras del Plan E previstas para Benidorm

El Gobierno central prorroga la ejecución de nueve obras del Plan E previstas para Benidorm - (foto 1)
  • El plazo se amplía al 30 de junio por causas no atribuibles al Ayuntamiento

El Gobierno de España, a través de la Dirección General de Cooperación Local, ha concedido la ampliación del plazo de ejecución de nueve obras promovidas por el Ayuntamiento de Benidorm con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, el conocido como Plan E. Las resoluciones se firmaron los pasados días 27 y 31 de diciembre de 2010 y permiten ampliar la realización de tales obras hasta el próximo 30 de junio.

En ambas resoluciones, firmadas por la directora general de Cooperación Local, María Llanos Castellanos Garijo, se especifica que los ayuntamientos pueden acceder a la prórroga de determinadas obras “cuando incidencias no imputables a la administración contratante surgidas en el contrato de obras, de suministros o de servicios las hayan retrasado”. Según las resoluciones emitidas por el Gobierno, la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Benidorm cumple con los requisitos exigidos.

La relación de obras cuyo plazo de ha prorrogado son las siguientes: ampliación de la red municipal de fibra óptica; red semafórica y mejoras en el tráfico; mejora de las partidas rurales; centro formativo de empleo; centro de día de atención a mayores; y campo de fútbol en el área deportiva de Foietes. Todas estas prórrogas fueron concedidas el día 30 de diciembre. Por su parte, el 27 de diciembre se resolvió a favor de las prórrogas en los siguientes proyectos: suministro de modernización informática; plataforma multimedia; y reforma del puente de la Vía Emilio Ortuño.

La portavoz del Gobierno municipal de Benidorm, Natalia Guijarro, se ha referido esta mañana a las afirmaciones lanzadas días atrás por miembros del grupo municipal popular en las que se ponía en duda la financiación de estos proyectos: “Me pregunto si no saben entrar en la página web del Ministerio o lo que le gusta es mentir a la ciudadanía. Es más fácil mentir y decir que por culpa del Gobierno municipal se van a perder las subvenciones del Plan E, y esto dice bastante de la clase de oposición que hacen. Pretenden ocultar la lucha entre Amor y Fenoll para ver quien es candidato y jefe de la oposición a partir de mes de mayo, pero que no mientan a la ciudadanía". La portavoz ha añadido: "Yo pediría al grupo popular que dejaran de mentir, que se les ocurra algo mejor con lo que hacer oposición, porque cualquier persona que sepa encender un ordenador podrá ver que las subvenciones no se van a perder".
Subir