elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Benidorm considera que la supresión de líneas por parte de Ryanair apenas tendrá repercusión en la ciudad

El gobierno de Benidorm considera que la supresión de líneas por parte de Ryanair apenas tendrá repercusión en la ciudad
  • El concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, se reúne con el director de El Altet y con la compañía para evaluar los efectos de las medidas tomadas por la empresa

  • La Generalitat elude invitar a Benidorm a la reunión del Comité de Rutas pese a recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento

El aeropuerto alicantino de El Altet ha registrado, hasta el mes de septiembre, cerca de 8 millones de pasajeros, de los que 180.000 corresponden a aeropuertos de origen suprimidos en Alicante por la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair, pero que son atendidos por otras líneas aéreas que también operan con Alicante. Estos datos han sido aportados por el director del aeropuerto, Santiago Martínez, en una reunión mantenida con el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, el concejal Juan Ángel Ferrer.

El primer teniente de alcalde ha subrayado que el 40% de los viajeros de El Altet tienen su origen o destino en Benidorm, por lo que “cualquier cosa que pase tanto en Ryanair o en cualquier otra compañía es de suma importancia para el destino turístico de Benidorm”, aunque en este caso, ha recalcado que “con los datos de que disponemos, las medidas anunciadas por Ryanair de suprimir vuelos no tienen una repercusión importante sobre nuestros destinos habituales. Y es más, Ryanair va a aumentar durante este invierno un vuelo a Manchester, que es el aeropuerto que más turistas británicos nos remite”.

El edil de Turismo ha indicado que los ocho aeropuertos eliminados por la compañía de bajo coste, entre ellos Zaragoza, Marrakech o Venecia “son de un interés relativo para el turismo de nuestra ciudad”. Como dato esclarecedor, Ferrer ha dicho que “solamente el aeropuerto de Manchester, hasta el mes de septiembre, había trasladado hasta 228.700 turistas”, de ahí la importancia relativa de la supresión de vuelos. También ha asegurado que la prestación del servicio al norte y centro de Europa está asegurada por otras compañías aéreas que trabajan en El Altet.

El edil ha explicado que con motivo de la próxima celebración en Londres de la feria de turismo World Travel Market, responsables del Ayuntamiento mantendrán una reunión con el director de marketing y ventas de Ryanair, Luis Fernández, así como, posiblemente, con el presidente de la compañía, Michael O'Leary, para llevar adelante alguna campaña conjunta.

Comité de rutas de El Altet

Por otro lado, Juan Ángel Ferrer ha apuntado esta mañana que la Generalitat “ha vuelto a ningunear” a Benidorm en materia turística, ya que hoy se ha celebrado en Alicante una reunión del Comité de Rutas del aeropuerto de El Altet, en la sede alicantina del Consell, y Benidorm no ha sido invitada. Ferrer ha aclarado que la ciudad ha recibido el visto bueno del Ministerio de Fomento para formar parte de este órgano y que a pesar de ello, la Generalitat no ha cursado invitación al Ayuntamiento para que participe en la toma de decisiones de dicho Comité.

Ferrer ha recalcado que “no es de recibo que siendo Benidorm el receptor del 40% de los pasajeros del aeropuerto alicantino no sea convocado a las reuniones del comité de rutas”; un comité que “parece que ha perdido el mapa de Benidorm”, ha comentado Ferrer, quien ha insistido en la “necesidad de que podamos participar en el mismo”.

Subir