elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno de Benidorm considera que el PP quiere ocultar sus errores con la financiación de los municipios turísticos

  • Las poblaciones acogidas a la ley de 2002 han terminado pagando más de lo que reciben

El Gobierno municipal de Benidorm considera que el Partido Popular pretende poner a la ciudad como excusa para camuflar la “trampa fiscal” diseñada por el Gobierno de Aznar en el año 2002 con la regulación sobre municipios turísticos que, entre otras ciudades, dejó fuera a Benidorm. El Ejecutivo local estima que la legislación aprobada entonces por el Partido Popular, con Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda, iba en contra de los municipios que son considerados turísticos. En otras palabras la legislación Montoro para los municipios turísticos era una “trampa fiscal”.

Lo que pretende ahora el PP con la presentación mañana en el Senado de una proposición de ley para modificar la Ley de Haciendas Locales es camuflar la trampa fiscal de Montoro y poner a Benidorm como excusa. ¿Por qué razón nunca solicitó la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm, bajo mandato del Partido Popular, ser municipio turístico?

El Gobierno municipal de Benidorm quiere recordar que gracias a esta legislación del Partido Popular, el primer año de su aplicación en 2005 tuvo como resultado que en todos los municipios turísticos definidos por la legislación del PP salía saldo negativo a la hora de calcular la cesión de los impuestos de hidrocarburos y sobre labores del tabaco.


 

Subir