elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita las obras del barranco de Foietes por segunda vez tras estar dos años paralizadas

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Benidorm, Vicente Juan Ivorra, ha mostrado en nombre del Gobierno local su satisfacción al conocer la licitación de las obras de adecuación y recuperación del Barranco de Foietes publicadas hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. “Es una buena noticia, ya que ésta ha sido una de las grandes reivindicaciones del Gobierno local a la Generalitat, que decidió suspender el proyecto licitado hace dos años y ha hecho caso omiso a nuestras peticiones hasta el momento”, ha apuntado.

    Ivorra también ha mostrado “cautela”, al comprobar que se ha reducido el presupuesto en más de 200.000 euros, pasando de 8.497.295 euros a 8.288.345 euros. “Vamos a comprobar a qué se debe esta modificación a la baja y si altera el proyecto”, ha añadido.

    El edil ha anunciado que desde el Consistorio van a exigir a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente “garantías de que la obra va a finalizar y no se trata de un nuevo anuncio electoralista del gobierno de Fabra”. “No vamos a consentir que se pretenda hacer ver que se trabaja durante unas semanas y después se dejen los trabajos a medio hacer, como ha ocurrido en el IES Pere Maria Orts i Bosch o con el Centro Cultural de la Avenida de Europa, con el perjuicio que tendría para la escena urbana y el turismo de la ciudad”, ha argumentado. “Los vecinos de Benidorm están hartos de la continua burla y discriminación de la Generalitat, que no tiene en cuenta todo lo que Benidorm aporta al PIB y nos considera ciudadanos de segunda”, ha destacado.

    Comisión de investigación por los 4 millones de euros de las expropiaciones

    El edil de Urbanismo ha recordado que estas obras “constituyen uno de los principales proyectos de la ciudad, y es una reivindicación que lleva décadas de retraso”. Ivorra ha recordado que sin que todavía se haya hecho nada, esta zona verde “ya ha costado más de cuatro millones de euros a los benidormemses de la ciudad, por la mala gestión del Partido Popular y del anterior equipo de Gobierno liderado por Manuel Pérez Fenoll”. El concejal ha hecho referencia a la sentencia del TSJCV de 22 de abril de 2012 que condenaba al Ayuntamiento al pago de 4 millones de euros a uno de los propietarios de los terrenos por realizar un cálculo erróneo del coste de las expropiaciones. “Cada mes estamos pagando más de 100.000 euros por la condena judicial a la expropiación llevada a cabo por el anterior gobierno. Se creó una comisión de investigación, y alguien del PP debe asumir las responsabilidades de una nefasta gestión que ha lastrado las cuentas municipales”, ha indicado.

    Subir