elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat fija los servicios mínimos para atender a los casos más graves de usuarios del SAD y a los del Tapis

  • Navarro se compromete a estudiar vías legales para pagar a los empleados del Tapis más allá del embargo de la concesionaria

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación, ha resuelto hoy, con respecto a los servicios mínimos con ocasión de la huelga planteada en el Servicio de Ayuda a Domicilio y el Tapis del Ayuntamiento de Benidorm por los trabajadores de la empresa ASER Servicios Sociales, los servicios mínimos que se prestarán.

Con respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, se establecen unos servicios mínimos del 50% de las horas prestadas habitualmente, atendiendo prioritariamente a los 46 usuarios que reciben el servicio de atención personal, recibiendo el resto atención según sus necesidades más urgentes o la posibilidad de contar con ayuda de familiares. En el caso del Tapis, se establecen unos servicios mínimos del 50%. La ocupación de los equipos que integran los servicios mínimos tendrán carácter rotatorio diario.

A la empresa, oído el informe del comité de huelga, corresponderá la aplicación de estos servicios, que deberán prestarse con los medios personales estrictamente necesarios para asegurar su prestación en condiciones de máxima seguridad, responsabilizándose tanto la empresa como el comité de huelga del cumplimiento de estos servicios esenciales mínimos.

Sobre la situación de huelga de los trabajadores de ASER, el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha insistido en que “es legítima” y que “como persona de izquierdas y progresista creo en ellas”, pero ha subrayado que “huelgas de este tipo, en el ámbito del Bienestar Social, nos preocupan mucho y se deben pensar muy bien al hacerlas”.

Asimismo, el alcalde se ha “rebelado” contra la empresa concesionaria de los servicios “por su nefasta gestión” y ha exculpado al Ayuntamiento de la situación actual por la que pasa esta empresa, que adeuda 8 millones de euros a la Seguridad Social -ha repetido- “fruto de una mala gestión”.

Navarro ha indicado que al Tapis se le debe el pago de nóminas de septiembre y octubre, “poco más de 11.000 euros”, pero ha matizado que no se abonan “porque mientras la empresa no negocie con la Seguridad Social esos 8 millones y se les levante ese embargo, no verán un duro los empleados”. El primer edil ha lamentado que ASER no cobre de múltiples administraciones públicas de España, lo que le ha llevado al embargo y al impago de nóminas en Benidorm.

 

 

Subir