elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Amor propone que las concesionarias de Benidorm sean patronos de la Fundación Turismo de Benidorm

Gema Amor propone que las concesionarias de Benidorm sean patronos de la Fundación Turismo de Benidorm
  • La concejala liberal manifiesta en la emisora municipal que “estamos obligados a entendernos” para consensuar el plan de ajuste tras la prorroga del Ministerio de Hacienda

La concejala del Grupo Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha manifestado hoy en Onda Benidorm, la emisora municipal, que “las concesionarias de Benidorm deberían ser patronos de la fundación y aportar dinero para contribuir a la promoción de nuestra ciudad”, como una forma de impulsar la ciudad de la que obtienen beneficio prestando servicios. Amor considera que para poner en marcha iniciativas de este calado “hace falta mayor determinación política que la que existe en estos momentos y más diálogo”.

“Austeridad, rigor y transparencia para establecer un plan que sea eficiente y no hacer pagar a los ciudadanos una mala gestión”, es lo que ha defendido Gema Amor para sacar adelante el plan de ajuste tras la prorroga otorgada por el Ministerio de Hacienda. La concejala subrayó que “estamos obligados a entendernos” y matizó que “hoy hemos hecho llegar al gobierno nuestro deseo de alcanzar consenso y hemos reiterado nuestra posición de no subir el IBI,””

En cuanto a la mejora en la gestión de los recursos municipales, Amor defendió la posibilidad de “permitir publicidad en las playas con un control rigurosos para que no se cometan irresponsabilidades” y criticó el discurso “catastrofista” que el PP hizo al respecto en la última sesión plenaria.

En materia económica, Amor se mostró partidaria de “revisar todos los complementos de productividad, pero en función de sus obligaciones y su responsabilidad, y no a dedo”, y añadió que “hay que ser valientes a la hora de tomar medidas de austeridad”.

La concejala liberal criticó lo que considera “la peor gestión a la hora de reivindicar lo que Benidorm merece” y añadió que “desde la Generalitat a esta ciudad algunos la apuntan con el dedo porque no gobiernan ellos, y eso no podemos consentirlo y tenemos que denunciarlo permanentemente”. Al respecto dijo que “no se puede explicar de ninguna manera por qué se acometen obras en otros municipios mucho menos importantes mientras aquí estamos desplazados por cuestiones políticas”.

Subir