16 de febrero de 2020 16/2/20

La Fundación Turismo Benidorm colabora con la compañía de vuelos Ryanair para promocionar la ciudad en Polonia

La Fundación Turismo Benidorm colabora con la compañía de vuelos Ryanair para promocionar la ciudad en Polonia - (foto 1)

    Cinco periodistas visitan Benidorm esta semana, entre el 5 y el 9 de marzo, para conocer la ciudad, invitados por la Fundación Turismo Benidorm y la compañía irlandesa de vuelos de bajo coste Ryanair. El objetivo es promocionar Benidorm y su oferta complementaria en este país, un mercado emergente, siguiendo el plan municipal para la diversificación de mercados. El primer teniente de alcalde y edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer, junto a la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett, han recibido esta mañana, en el Consistorio, a la comitiva polaca.

    Entre los medios invitados se encuentran:

    -‘Gazeta Wyborcza Cracovia’, para la edición local en todo el país (30 mil local y 400 mil nacional)

    -‘Logo’, revista de shopping y lifestyle mensual para hombres (120 mil )

    -‘Dziennik’, principal periódico diario de la región de Cracovia con ediciones nacionales. Los artículos de la visita se editarán en tres títulos con una circulación en total de 130 mil ejemplares.

    -‘Grupaonet.pl’, el portal nacional más grande de Polonia (13 millones usuarios mensual)

    -‘Firma.interia.pl’, tercer portal nacional en Polonia (11 millones usuarios mensuales)

    Polonia tiene una población de 38,5 millones de habitantes, lo que le convierte en el octavo país más poblado de Europa, con una población cuya edad media es de 37,7 años y el 61% reside en ciudades. Desde 2003 Polonia ha experimentado un crecimiento dinámico y aunque hubo una desaceleración económica en 2009, no ha entrado en recesión.

    El turismo de sol y playa representa el 40% de la demanda polaca, mientras que el 30% demanda turismo cultural y de ciudad. La Comunidad Valenciana es la sexta región en España preferida por los polacos.

    Las conexiones de rutas aéreas a través de la compañía de bajo coste Ryanair facilita la visita a Alicante del mercado polaco con conexiones a Cracovia y Wroclaw.

    Subir