elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013

Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 2)
    Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 3)
    Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 4)
    Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 5)
    Francisco Alvado Barber recibe el premio al Vecino Ejemplar 2013 - (foto 6)

    El vecino de la Huerta de Benidorm, Francisco Alvado Barber, ha recibido esta mañana de manos del alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, la primera teniente de alcalde y concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, y el portavoz del Grupo Popular, Antonio Pérez, el III Premio Vecino Ejemplar 2013, elegido por los propios vecinos de Benidorm a través del Consejo Vecinal.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha presidido el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benidorm, que ha estado amenizado por los profesores del Conservatorio Profesional Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ de Benidorm. Navarro ha destacado de Francisco Alvado “el trabajo incansable durante años por su pueblo” y ha añadido que “las ciudades no son edificios o árboles, sino sus gentes”.

    La concejala de Participación Ciudadana, Gema Amor, ha elogiado la figura de Francisco Alvado: “Es una persona cuya conducta debe servirnos a todos como modelo de convivencia ejemplar, una persona que destaca por su calidad humana y su abnegación hacia los demás, unas virtudes que han servido para que sean sus propios vecinos quienes así lo reconozcan”.

    Francisco Alvado Barber nació en Altea en 1928, y a la temprana edad de los 6 años tuvo que empezar a trabajar en el campo tras la muerte de su madre. A los 12 años se trasladó a Benidorm y continuó dedicándose al campo y al pastoreo llegando a trabajar en la finca ‘El Senyoret’. Tan bueno fue su trabajo que le enviaron a las fincas de Sueca para aprender a cultivar el arroz. En Sueca pasó 5 años, pero siguió bajando a Benidorm con su bicicleta para visitar a la que en un futuro sería su mujer, Carmen Ripoll, y con quien tendría a sus hijos Jaume, Carmen y Joan. Con el paso de los años cambió el carro y la azada por el tractor, pero siguió conservando sus tradiciones, y sus virtudes como su actividad esquilando que le valió el apodo del esquilador. Francisco sigue viviendo en la huerta y ha sido y es parte activa de todas las fiestas que allí se celebran como la Cabalgata de Reyes, Sant Antoni, el Roser o Sant Isidre. Una persona solidaria, comprometida y con un gran espíritu de sacrifico.

    Francisco Alvado ha sido elegido Vecino Ejemplar 2013, un galardón que nació gracias a la iniciativa del Consejo Vecinal de Benidorm creado por la Concejalía de Participación Ciudadana en el año 2010, dentro del trabajo del Ayuntamiento por dar más importancia y participación a los vecinos de la ciudad en temas de política municipal.
    Este año, el jurado ha estado compuesto por Magdalena Llorca Lloret, Pepa Llinares Pérez, Magdalena Fuster Pérez, Ana Belén Rodríguez González y Juan José Aras Capella a los que la representante del Consejo Vecinal, Francisca Fuster, agradeció su colaboración.

    Al acto han asistido los miembros del Consejo Vecinal, la corporación municipal del Ayuntamiento de Benidorm, los senadores Agustín Almodóbar y Encarna Llinares, las Reinas de las Fiestas, representantes de diferentes colectivos vecinales y sociales, familiares del galardonado y numerosos vecinos de la ciudad y los galardonados en las dos ediciones anteriores.

     

    Subir