23 de septiembre de 2019 23/9/19

El fotógrafo Ángel Rosique expone imágenes del artista Viktor Ferrando en la Estación del Norte de Valencia

El fotógrafo Ángel Rosique expone imágenes del artista Viktor Ferrando en la Estación del Norte de Valencia - (foto 1)

La Sala de los Mosaicos de la Estación del Norte de Valencia acoge hasta el día 18 de noviembre una exposición con imágenes del fotógrafo de Benidorm Ángel Rosique. Las instantáneas recogen diversos enfoques de la obra del artista alicantino Víktor Ferrando.

Se trata de esculturas monumentales, en metal, que bajo el título ‘Planet Ferrovia’ han paseado durante un año por numerosas localidades, entre ellas Benidorm, en los jardines de la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Las obras de metal de Ferrando interactúan con la arquitectura moderna y los entornos naturales, como bien ha reflejado Rosique con su objetivo.

La muestra escultórica está acompañada de la exposición fotográfica titulada 'Diabolus in Nucleum', de Ángel Rosique, centrada en el trabajo escultórico de Víktor, tanto en su taller como en anteriores muestras realizadas en la Comunidad Valenciana. La muestra fotográfica, que recorrerá otras salas de exposiciones del país, cuenta con el patrocinio de Adif, el Rotary Club de Calpe y la compañía Galesa, entre otros.

En concreto, en la Estación Norte de Valencia se muestran tres grandes esculturas de acero ferroviario reciclado. Se trata de las piezas Sagittarius at War, Cosmos Escorpia y Unwinged Victory of Samothrace, todas ellas inspiradas en el mundo de la astronomía y proyectadas como homenaje al director de cine Stanley Kubrick.

La exhibición está dedicada al artista valenciano Miquel Navarro, amigo y referente de Víktor Ferrando y las obras representan una extraordinaria simbiosis científico-artística de la estructura original de los planetas con una visión personal su textura y descomposición.

Las imágenes de la exposición también se pueden ver en la web del fotógrafo, www.angelrosique.com

ocultar
El fotógrafo Ángel Rosique expone imágenes del artista Viktor Ferrando en la Estación del Norte de Valencia
Subir