elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XVI Foro Internacional de Turismo arranca mañana con la gastronomía como producto turístico protagonista

    El Ayuntamiento de Benidorm acoge mañana y el viernes el XVI Foro Internacional de Turismo, cuyo programa, un año más, organiza la Universidad de Alicante, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Benidorm. Esta edición del Foro abordará la transformación del producto gastronómico en experiencia turística y de nuevo contará con prestigiosos expertos que tratarán de reforzar el binomio turismo-gastronomía.

    El Foro Internacional de Turismo se ha convertido desde hace años en un punto de encuentro y reflexión de los agentes turísticos, y destacan ponentes como Gerry Dawes, escritor y experto en turismo gastronómico, y la persona que dio a conocer a Ferrán Adriá en Estados Unidos. También Oscar Carrión, de la Universidad de Alicante, Cristina Recoder, directora del Instituto de Estudios Turísticos, David Izquierdo, de la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico, o Domenec Biosca, Premio al Mérito Turístico en 2011.

    El programa contará con una conferencia inaugural a cargo de Gerry Dawes, que versará sobre los destinos con producto turístico gastronómico: experiencias de éxito a escala internacional. Después habrá un primer panel informativo sobre la gestión del patrimonio gastronómico en los destinos turísticos.

    Por la tarde se conocerán las propuestas llegadas al quinto Concurso de Ideas Pedro Zaragoza y una visita guiada a cocinas de hoteles y el casco antiguo para profundizar en la especialización de la gastronomía de las empresas turísticas y de ocio. El viernes se celebrará un segundo panel, que abordará la dinamización del turismo gastronómico a través de la tecnología y los medios de comunicación. El último panel, moderado por Domenec Biosca tratará de los eventos gastronómicos y su contribución a la imagen de los destinos. Por último, se presentarán las propuestas premiadas en el Concurso de Ideas y se procederá al acto de clausura.

    Subir