elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un foro de expertos expondrá fórmulas para financiar nuevos proyectos empresariales

Un foro de expertos expondrá fórmulas para financiar nuevos proyectos empresariales - (foto 1)

    Benidorm acogerá el próximo día 17 un foro de expertos donde se expondrán fórmulas y sistemas para obtener financiación para nuevos proyectos empresariales. La concejala de Empleo, Ángeles Valdivieso, el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Alcoy, Roberto Payá, y el director del Invat.tur, Javier Solsona, han presentado hoy el I Foro de Financiación de la Innovación de Benidorm, dirigido a emprendedores y pymes innovadoras con necesidades de financiación para su proyecto empresarial, inversores privados, instituciones financieras, entidades públicas y asociaciones empresariales.

    Los objetivos de la jornada son, entre otros, dar a conocer los instrumentos alternativos públicos y privados de financiación de la innovación y divulgar las fórmulas de financiación menos conocidas (préstamos participativos, capital riesgo, “business angels”, etc.). Además, el foro resolverá a cuestiones habituales para emprendedores y PYMES en asunto relacionados con la financiación, tales como las ayudas y subvenciones europeas a las que se pueden acceder, las fórmulas de financiación alternativas, cómo poner a una empresa en contacto con personas o entidades con capacidad de financiación, cómo aplicar en la empresa las deducciones fiscales por inversión en I+D+i, cómo conocer proyectos o negocios de emprendedores y pymes innovadoras e invertir en ellos o cómo contactar con otros inversores.

    Ángeles Valdivieso ha recordado que este foro se enmarca dentro del programa de formación para la iniciativa empresarial que la Concejalía de Empleo lleva realizando trimestralmente durante todo el año 2013. Por otro lado, Javier Solsona ha destacado que es una gran oportunidad tanto para emprendedores como para inversores, de conocer los diferentes mecanismos existentes tanto para la búsqueda de financiación, como para localización de proyectos emprendedores en los que invertir. El Director del Invat.tur, añadió también que esta colaboración parte de Invat.tur Emprende, un proyecto diseñado e impulsado por la Agència Valenciana del Turisme, a través del Invat.tur, orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo en la Comunitat Valenciana.

    Subir