29 de noviembre de 2020 29/11/20

Finalizan su servicio los 18 jóvenes titulados contratados por el Ayuntamiento con fondos europeos

Finalizan su servicio los 18 jóvenes titulados contratados por el Ayuntamiento con fondos europeos - (foto 1)
  • Estos trabajadores adheridos al programa EMCUJU 2019 han prestado servicio en diferentes departamentos municipales

Los 18 jóvenes titulados contratos por el Ayuntamiento durante un año con fondos europeos a través del programa EMCUJU –Avalem Joves Plus- finalizan este miércoles sus servicios en los diferentes departamentos municipales en los que han desarrollado su labor durante los últimos 12 meses.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “el Ayuntamiento recibió, a través de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, una subvención de 289.045,19 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 para la contratación de jóvenes titulados menores de 30 años en situación de desempleo”. Estos jóvenes se incorporaron al Ayuntamiento en octubre de 2019 y en función de su formación han prestado servicio, entre otros, en los departamentos de Bienestar Social, Informática, Recursos Humanos, Intervención, Medio Ambiente, y en la Smart Office y Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL).

Gómez ha señalado que este programa “ha permitido a las personas participantes incrementar su experiencia laboral en ocupaciones vinculadas con su formación académica, reforzando y mejorando al mismo tiempo los servicios y labor de determinados departamentos del Ayuntamiento”.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha indicado que “en los próximos días también finalizarán su labor los jóvenes que se contrataron dentro del programa EMPUJU, dirigido también a menores de 30 años pero en este caso no titulados”.

Gómez ha recordado que “para este 2020, la Generalitat Valenciana no ha reeditado el programa EMCUJU, pero sí el EMPUJU para el que hemos solicitado una subvención de 317.244,48 euros para contratar durante un año a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años”. Además, el Ayuntamiento ha pedido participar de un nuevo programa de empleo lanzado por el gobierno autonómico denominado ECOVID2020 y financiado también con fondos europeos. En este caso, ha precisado la edil, “hemos solicitado cerca de 700.000 euros para contratar a 60 personas desempleadas a partir de 30 años para atender necesidades derivadas de la Covid-19 por un periodo de seis meses.

El Ayuntamiento está a la espera de que LABORA resuelva estas solicitudes para conocer el importe final concedido. De participar de ambos programas, “cubriríamos todos los rangos de edad y atenderíamos necesidades de empleo tanto entre la población joven, como entre quienes superan los 30 años”.

Subir