24 de febrero de 2020 24/2/20

Finalizan su servicio los 64 jóvenes contratados por el Ayuntamiento con fondos europeos a través del programa EMPUJU

  • Benidorm ha recibido en la nueva convocatoria cerca de 610.000 euros para este programa y para el EMCUJU

Los 64 jóvenes menores de 30 años contratados por el Ayuntamiento durante un año con fondos europeos a través del programa EMPUJU –Avalem Joves Plus- finalizan estos días sus servicios en los diferentes departamentos e instalaciones municipales en los que han desarrollado su labor.

La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “el Ayuntamiento recibió, a través de Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, una subvención de 1.099.287,84 euros del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 para la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo”. Estos jóvenes se incorporaron al Ayuntamiento en diferentes momentos entre el 1 y el 7 de agosto del año pasado y en función de su ocupación han prestado servicio, entre otros, en los departamentos de Escena Urbana, Atención al Ciudadano, Cementerios y Deportes.

Gómez ha señalado que este programa “ha servido para facilitar a estos jóvenes aumentar su experiencia laboral y, con ello, sus niveles de empleabilidad”. Además, “la labor que han desempeñado durante doce meses ha permitido al Ayuntamiento mejorar los servicios que presta al ciudadano y actuar de forma más inmediata sobre aspectos de la escena urbana que requerían una acción urgente”.

Dentro del programa EMPUJU 2018, las personas adscritas a las brigadas de Servicios Técnicos han realizado tareas en diferentes espacios públicos. Así, se han encargado de la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos de la ciudad; y han actuado en los Parque de Ocio, Séquia Mare y l’Aigüera desarrollando tareas de mantenimiento, limpieza o arreglos en el pavimento. Además, han participado en la construcción de los nuevos baños públicos de la Ermita de Sanz; y han acondicionado las pistas de petanca del parque público ubicado frente al Centro de Turismo (CdT) ‘Domingo Devesa’ y el terreno del aparcamiento disuasorio junto a la estación del TRAM.

La edil ha recordado que “Benidorm va a participar en una nueva convocatoria de los programas EMPUJU y EMCUJU, para los que la Conselleria ha publicado una propuesta de subvención de cerca de 610.000 euros; una cuantía que nos permitiría contratar a alrededor de 35 jóvenes desempleados, tanto titulados como no titulados”. Gómez ha aclarado que “desde el Ayuntamiento habíamos pedido más de 1,2 millones de euros para ambos programas, pero finalmente la propuesta reduce a la mitad los fondos pretendidos, que en cualquier caso vamos a exprimir al máximo para poder contratar al mayor número posible de jóvenes”.

La responsable de Empleo y Desarrollo Local ha animado a los “jóvenes a inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito indispensable para tomar parte en este programa y también en el EMPUJU, dirigido también a menores de 30 años, en este caso sin titulación”. Esta inscripción puede realizarse en el Centro de Información Juvenil (CIJ) de Benidorm.

Ocupaciones contratadas en la convocatoria que finaliza

Las 64 ocupaciones contratadas por el Ayuntamiento en la convocatoria EMPUJU que ahora finaliza han sido las siguientes: 4 telefonistas/recepcionistas, 2 repartidores, 16 vigilantes de instalaciones municipales, 23 mantenedores de instalaciones municipales, 9 operarios de limpieza del medio natural y urbano y 10 peones.

Subir