24 de febrero de 2020 24/2/20

Finaliza el Taller de Empleo ‘Benidorm VII’, con el que se ha formado y contratado durante un año a 20 personas desempleadas

Finaliza el Taller de Empleo ‘Benidorm VII’, con el que se ha formado y contratado durante un año a 20 personas desempleadas - (foto 1)
  • La próxima semana se inicia una nueva edición del programa

Esta semana ha concluido el Taller de Empleo ‘Benidorm VII’, un programa formativo en el que han participado 20 personas desempleadas y que se ha desarrollado en las modalidades de ‘Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización Pavimentos y albañilería de urbanización’, y ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y Actividades administrativas en la relación con el cliente’. El Taller ha contado con una subvención de 399.660 euros por parte de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, mientras que el Ayuntamiento ha asumido los 70.642,70 euros restantes.

Durante 12 meses, estas 20 personas han sido contratadas por la administración local y han recibido formación teórica-práctica. Entre las obras realizadas por los alumnos de las dos primeras modalidades están la reparación de los accesos entre los auditorios Julio Iglesias y Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera; mientras que las personas de las otras dos modalidades han prestado servicio en las oficinas de información y atención al ciudadano.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha recordado que “son ya siete las ediciones de este tipo de programas que se han completado y que han servido para mejorar la empleabilidad de las personas participantes, que han incrementado y diversificado sus capacidades y conocimientos en diferentes especialidades formativas”.

A la vista de los resultados de anteriores talleres, “se ha pedido una subvención para poder desarrollar una nueva edición del programa, que empezará la próxima semana y que tendrá también una duración de 12 meses”. De hecho, esta misma mañana la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación temporal de los 20 alumnos-trabajadores que se beneficiarán del Taller de Empleo ‘Benidorm VIII’, y de los 5 profesionales que componen el equipo directivo, docente y de apoyo.

Subir