elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial

Finaliza el Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial - (foto 1)

    A lo largo de este trimestre, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha venido desarrollando el Programa de Formación para la Iniciativa Empresarial que ha finalizado hoy con la realización del Taller “Redes Sociales y tecnología 2.0 en tu empresa”.

    El programa trata de fomentar la iniciativa empresarial y emprendedora entre los ciudadanos de Benidorm con actividades formativas que abarcan desde el análisis de la idea inicial hasta su posible puesta en marcha. Se tratan temas como fiscalidad, seguridad social, cuestiones jurídicas o diseño, poniendo especial énfasis en lo relacionado con las nuevas formas de gestión y desarrollo de las empresas mediante las nuevas tecnologías.

    La concejala de Empleo y Desarrollo Local, Ángeles Valdivieso, ha informado que “un total de 96 personas han asistido a los más de 40 talleres programados durante todo el año en el ámbito de la formación empresarial” y ha añadido que “consideramos que se trata de un número importante de emprendedores que, gracias a la formación recibida tienen una mejor predisposición para abrir y mantener sus negocios en nuestra ciudad. Desde la Concejalía consideramos la formación como un pilar fundamental de nuestra acción, contando con un centro específico para desarrollarla, como es el centro formativo ‘Pepita Puchades’ que, desde su ubicación en la calle Londres, ve como cada vez son más demandadas estas actividades por los nuestros ciudadanos”.

    Un total de 18 emprendedores, de distintos sectores de actividad, han asistido a las diversas actividades formativas que se han llevado a cabo en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades”.

    En esta edición que acaba de finalizar se ha incluido el Primer Foro de Financiación de la Innovación, un foro en el que se dieron a conocer los instrumentos alternativos públicos y privados de financiación de la innovación.

     

    Subir