18 de febrero de 2020 18/2/20

Finaliza el Programa de Formación de Auxiliares de Jardinería para personas desempleadas con discapacidad

Finaliza el Programa de Formación de Auxiliares de Jardinería para personas desempleadas con discapacidad - (foto 1)

    El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, acompañado de la concejala de Empleo y Desarrollo Local, María Jesús Pinto ha clausurado en el Centro Formativo para el Empleo “Pepita Puchades” el Programa de Formación para el Empleo de “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” para personas desempleadas con discapacidad.

    Al acto han asistido igualmente representantes del SERVEF y del Parque “Terra Natura”, donde los alumnos llevaron a cabo las prácticas no laborales correspondientes al certificado de profesionalidad que han obtenido.

    Antonio Pérez ha señalado tras la entrega de diplomas a los participantes que “a pesar de lo apretada de la agenda del día de hoy, llena de actos de relevancia, he querido estar cerca de los participantes en este taller, para trasladarles nuestro compromiso con el empleo y en especial con el colectivo de personas con discapacidad para quienes vamos a seguir trabajando desde el gobierno de la ciudad”.

    El taller se inició el pasado 30 de noviembre de 2015 promovido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm y ha sido subvencionado por el Servef con un presupuesto de 23.800€.

    El curso ha tenido como objetivo principal la formación de personas desempleadas (una mujer y siete hombres) que por concurrir en ellas algún tipo de discapacidad tienen mayores dificultades de integración en el mercado de trabajo y su posterior inserción laboral.

    La duración total del taller desarrollado ha sido de 340 horas, dentro de las cuales se ha incluido formación específica de la especialidad, impartida con una orientación eminentemente práctica, que ha sido combinada con sesiones de orientación para el empleo y de habilidades socio-profesionales, además de la realización de Prácticas No Laborales por un total de 80 horas que se llevaron a cabo en las zonas ajardinadas del Parque Terra Natura.

    Subir