elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV finaliza esta semana los servicios nocturnos del Tramnochador que comunican Alicante con Benidorm

  • Los trenes especiales facilitan el acceso a las principales zonas de ocio existentes entre estas poblaciones

  • El sábado, 1 de septiembre, finalizarán las circulaciones nocturnas

  • Los tranvías han funcionado 24 horas en verano todas los jueves, viernes y sábados

Ferrocarrils de la Generalitat valenciana (FGV) presta este fin de semana los últimos servicios nocturnos del Tramnochador. Como cada año, TRAM Metropolitano de Alicante ha puesto en marcha en las noches de verano trenes especiales nocturnos durante los fines de semana para facilitar la movilidad de los viajeros entre las zonas de ocio de Alicante y Benidorm.

El TRAM ha ofrecido desde el pasado 30 de junio trenes nocturnos todos los jueves, viernes y sábados del verano. El próximo sábado 1 de septiembre será el último día en que los trenes den servicio las 24 horas.

En estos dos meses, miles de usuarios han optado por este medio de transporte público, cómodo, seguro y sostenible. El Tramnochador se ha convertido así en una opción para evitar atascos, problemas de aparcamiento y los peligros que supone utilizar el vehículo particular cuando se acumula cansancio y se ha consumido alcohol.

Las noches de mañana jueves, viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre serán las últimas en las que los viajeros tengan oportunidad de utilizar estos servicios habilitados por el FGV.

El pasado mes de julio, más de 30.000 personas utilizaron el Tramnochador y, previsiblemente, el incremento será mayor cuando se conozcan los datos definitivos del mes de agosto.

Servicio a las principales localidades y zonas de ocio
El Tramnochador funciona entre Luceros y las localidades de El Campello (L-3), Benidorm (L-1) o Playa de San Juan (L-4) con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos. Por segunda vez, FGV ha abierto en horario nocturno las estaciones subterráneas de Luceros, MARQ y Mercado.

De esta forma, FGV ha ofrecido durante todo el verano servicio a las principales zonas de ocio y diversión de la ciudad de Alicante y a otros barrios y municipios a los que la gente suele acudir de “marcha” en verano.

Concretamente, los tranvías de la L-4 (Luceros-Pl. La Coruña) circularán en ambos sentidos con frecuencias de entre 30 y 60 minutos, entre las 23:00 horas y las 6:00 horas aproximadamente, hasta el restablecimiento de la línea regular de la mañana.

Los tranvías de la L-3 (Luceros-El Campello) tendrán la misma frecuencia y también darán servicio durante toda la noche hasta que se reinicie el servicio regular.

Por otro lado, dos tren-TRAM nocturnos cubrirán el trayecto entre Luceros y Benidorm las noches de los jueves, viernes y sábados con salida a las 23:19 h y a la 1:19 horas desde el centro de la capital. En sentido inverso, FGV ha habilitado otras dos composiciones con salida de Benidorm a la 1:13 h y a las 3:13 horas.

Para consultar los horarios FGV pone al servicio de sus usuarios la web www.tramalicante.com y el teléfono de atención al cliente 900 72 04 72. Además hay información detallada del paso de todos los trenes en las paradas y trenes de la red TRAM.

Subir