elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fiestas Patronales ponen en marcha una campaña para “apadrinar” las nuevas tejas de la capilla de la patrona

Las Fiestas Patronales ponen en marcha una campaña para “apadrinar” las nuevas tejas de la capilla de la patrona
    MÁS FOTOS
    Las Fiestas Patronales ponen en marcha una campaña para “apadrinar” las nuevas tejas de la capilla de la patrona - (foto 2)
    Hasta 2.500 nuevas tejas se colocarán en la cúpula de la capilla de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad, dentro de los trabajos de renovación y mantenimiento de la iglesia de San Jaime y Santa Ana. Una reforma que ha dado pie a la campaña ‘Tu lugar en la cúpula’, con la que la Comisión de Fiestas Mayores Patronales busca recaudar fondos para las celebraciones del mes de noviembre.

    El próximo domingo, 3 de abril, a partir de las 10:30 horas, y hasta el mediodía, todos los vecinos y visitantes que quieran “apadrinar” una de estas tejas podrán aportar un donativo y, de este modo, entrar a formar parte de la lista de afortunados con diploma acreditativo de su colaboración.

    El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, ha animado a la ciudadanía a que “apadrinen” una teja el domingo, 3 de abril, o en su defecto, si no pudiesen acercarse a la Plaza de San Jaime, lo hagan en la Casa del Fester. Navarro ha comentado también que todas las donaciones serán inscritas en un registro que se guardará en el Ayuntamiento para la posterioridad.

    El presidente de la Comisión de Fiestas Mayores Patronales, Miguel Riquelme, acompañado por el párroco de San Jaime y Santa Ana, Luis López, han explicado que para llevar adelante esta iniciativa cuentan con el beneplácito de la Conselleria de Cultura, que es la que financia las obras de restauración del templo.

    El párroco ha comentado que la renovación de la cúpula de la capilla de la patrona no estaba prevista por la Generalitat Valenciana, ya que esa partida económica se iba a destinar al alzamiento en 12 metros de la torre campanario. Estudios sísmicos elaborados por los arquitectos del proyecto desaconsejaban esta intervención, por lo que finalmente el presupuesto para tal fin se ha derivado a la restauración total de la cúpula de la virgen.

    Con respecto al inicio de las obras en la cúpula, el párroco de San Jaime y Santa Ana ha asegurado que será en breve, con el objetivo de tener los trabajos finalizados en verano.

     

    Subir