elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival benéfico organizado por Cultura recauda 4.545 euros para las víctimas del terremoto de Haití

    El macrofestival benéfico organizado el pasado 7 de febrero por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm y Cruz Roja ha permitido recaudar 4.545 euros, que irán destinados íntegramente a ayudar a los damnificados por el terremoto que sacudió a Haití el 12 de enero. Así lo ha anunciado el presidente de Cruz Roja en Benidorm, Bartolomé Teuler, junto a la concejala de Cultura, Maite Iraola. Esta cantidad procede de la venta de entradas, de la rifa organizada durante el evento y de las donaciones voluntarias realizadas por los asistentes a la gala celebrada en la sala de fiestas Benidorm Palace.

    No obstante, la recogida voluntaria de fondos continúa ya que la ‘fila cero’ está abierta para que los ciudadanos puedan seguir ingresando dinero, que será gestionado directamente por la asamblea local de Cruz Roja Benidorm. En este sentido, Maite Iraola ha agradecido “la generosidad de los vecinos y vecinas de Benidorm que, una vez más, han demostrado que no son ajenos a las catástrofes humanitarias y que se han volcado ante una iniciativa solidaria de este tipo. Que se agotaran todas las entradas puestas a la venta es una buena muestra de ello”. Iraola ha insistido en la necesidad de “evitar que Haití quede en el olvido porque los efectos del terremoto perdurarán en el tiempo y la reconstrucción del país será costosa y larga, por lo que requerirá de la ayuda de todos y todas”.

    La concejala de Cultura ha agradecido una vez más la colaboración de todas las entidades culturales que participaron en el festival benéfico, como la Unión Musical de Benidorm, el Grupo Cultural El Desguace, el Conservatorio Municipal de Música y Danza, el Liceo Poético, el Grupo Tramontana de la Casa de la Mancha, la Rondalla de Pulso y Púa ‘La Barqueta’, la Societat Musical ‘L’Illa de Benidorm’, la Agrupación Coral de Benidorm, Afratex, el pintor Manuel Urosa, Autobuses Llorente y Benidorm Palace.

    Subir