22 de septiembre de 2020 22/9/20

El PP felicita a los vecinos de Els Tolls-Salt de L’Aigua por la nueva extensión administrativa, pero lamenta que Navarro haya tardado 7 meses en abrirla

    El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha felicitado a la asociación de vecinos Puig Campana por la inauguración esta mañana de la nueva sede de la Extensión Administrativa construida en el barrio Els Tolls-Salt de L’Aigüa, que el gobierno del Partido Popular impulsó antes de que se produjera la moción de censura para atender la demanda de los vecinos del barrio.

    Manuel Pérez Fenoll lamentó, sin embargo, que las nuevas dependencia hayan estado casi siete meses cerradas sin ninguna justificación. Ese es el tiempo que Agustín Navarro ha tardado en poner estas instalaciones al servicio de los ciudadanos después de que la recepción de la obra se produjera el pasado 31 de diciembre. El edil atribuyó este retraso a la estrategia del gobierno de tránsfugas y no adscritos para inaugurar el máximo posible de las obras que ya estaban en marcha, lo más alejadas posible de la moción de censura, para poder atribuírselas.

    El pasado mes de marzo, tanto Pérez Fenoll como el ex concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate, giraron una visita a la nueva Extensión Administrativa comprobando la finalización de la obra y lamentando la demora con la que el nuevo gobierno iba a ponerla al servicio de los ciudadanos. Lo que no ha tardado en hacer Agustín Navarro es poner una placa con su nombre a la entrada de las nuevas dependencias “lo que da idea,-agregó Pérez Fenoll-, que a Navarro solo le preocupa su campaña personal y no las necesidades de los ciudadanos. Sus intereses y su campaña de imagen están por encima de todo”, añadió.

    Esta obra fue impulsada en enero de 2009 por el Gobierno del Partido Popular con cargo al Plan E, ý contó con un presupuesto de 290.000 euros a los que la gestión del Gobierno Local Popular añadió 35.000 euros en mejoras al proyecto. La Extensión Administrativa de Els Tolls-Salt de L’Aigüa se encuadra también en la política puesta en marcha por los gobiernos municipales del Partido Popular de acercar la administración y los servicios municipales a los ciudadanos. Manuel Pérez Fenoll resaltó que “además, en las nuevas dependencias nosotros contemplamos espacios para que la Asociación de Vecinos “Puig Campana” mantuviera sus reuniones con mayor comodidad y pudiera atender a cuantos asociados y vecinos acudieran a ellos, junto con los propios servicios de la E.A.M y el PROP prestados por los funcionarios, en lo que era una apuesta decidida por mejorar la atención y la participación ciudadana desde el Ayuntamiento y las condiciones en que se venía prestando”.

    Pérez Fenoll lamentó que “además, esta injustificable demora en la puesta en marcha de esta instalación ha provocado un gasto innecesario para las arcas municipales, puesto que se ha seguido pagando un alquiler de 1.236,62 € al mes, en el local de la Avda. Andalucía, -sede de la E.A.M.

    Subir