1 de diciembre de 2020 1/12/20

Los familiares de enfermos de Alzheimer de Benidorm organizan su séptima jornada de convivencia

Los familiares de enfermos de Alzheimer de Benidorm organizan su séptima jornada de convivencia - (foto 1)
    Del 13 al 21 de septiembre, los miembros de AFA Marina Baixa organizan su séptima semana anual de actividades, cuyo acto central será la jornada de convivencia que tendrá lugar el domingo, 19 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en la explanada del Conservatorio de Música y Danza, junto a la Plaza de Toros y frente a la sede de la asociación.

    Bajo el lema ‘Alzheimer, juntos podemos’, se desarrollarán diversas actividades abiertas al público en general, y que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento, de la Diputación Provincial y de diferentes colectivos locales, ha informado la edil de Bienestar Social, Isabel Martínez.

    El programa de actos, ha desgranado la presidenta de AFA Marina Baixa, Garbiñe Mondragón, comienza el lunes, 13 de septiembre, con la proyección de un vídeo sobre AFA MB y una exposición de trabajos, a las 18 horas, en el Aula de Cultura de la CAM.

    El martes, 14 de septiembre, habrá gimnasia para todos, a las 11 horas, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, a cargo de Bibiana Ankonetani. Por la tarde, en el mismo lugar, habrá una demostración de caninoterapia para enfermos con demencia, a cargo de la ONG Intervención, Ayuda y Emergencia (AIE), a las 18 horas.

    El miércoles, 15 de septiembre, a las 20 horas, en el Salón de actos del Ayuntamiento, se ofrecerá la conferencia ‘Se puede prevenir la enfermedad de alzheimer’, a cargo de Francisco Mira Berenguer, neurólogo del Hospital Levante.

    El jueves, 16 de septiembre, habrá una salida con los usuarios y familiares de AFA MB, a Denia y Javea, con la colaboración de la Diputación Provincial. La salida será a las 10 horas, desde la sede de la asociación (Avda de l’Aigüera 16).

    El viernes, 17 de septiembre, se celebrará una misa cantada en honor a los enfermos de alzheimer fallecidos en el último año. Será en la parroquia de Nuestra Señora de La Almudena, a las 19:30 horas.

    El sábado, 18 de septiembre, AFA MB participa en el cuentacuentos ‘Un mundo en tu plaza’, que tendrá lugar en la Plaza de SSMM los Reyes de España a las 18 horas, con la colaboración de Benidorm Circus.

    El domingo, 19 de septiembre, será el plato fuerte de los actos organizados por AFA MB, con la celebración de su séptima jornada de convivencia, en la explanada del Conservatorio de Música y Danza. Una jornada lúdico-festiva en la que habrá tapas, paella benéfica, actuaciones en directo e hinchables. Los actos de la semana del alzheimer se cierran el martes, 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, con el montaje de mesas informativas sobre esta enfermedad en la Alameda (de 9 a 20 horas), en la puerta del Mercado Municipal (de 9 a 20 horas)y en la Plaza de SSMM los Reyes de España (de 9 a 14 horas). Asimismo, habrá otras mesas informativas en La Vila Joiosa, Alfaz del Pi y Altea.

     1 comentario
    Un post-it por el Alzheimer
    Un post-it por el Alzheimer
    10/09/2010 01:09
    Un post-it por el Alzheimer

    Hola!!! Muy buena iniciativa. Desde Valencia nuestra asociación de Alzheimer(AFAV) ha iniciado una campaña de concienciación contra la enfermedad y os invitamos a colaborar. Sólo teneis que haceros amig@s en http://www.facebook.com/unpostitporelalzheimer y colgar vuestro post-it con un recuerdo que no quisierais olvidar. Juntos queremos homenajear a los más de 800.000 afectados y sus familias en España. Muchas Gracias!! http://www.unpost-itporelalzheimer.com/

    Subir