25 de febrero de 2020 25/2/20

Las Fallas 2015 ya lucen en las calles de Benidorm

    Benidorm ya está en Fallas. De nuevo, la luz, el color y el fuego son protagonistas absolutos de las calles y plazas de la ciudad. A lo largo de cinco días visitantes y vecinos pueden disfrutar de un completo programa de actos organizado por la Junta Local Fallera.

    La concejal de Fiestas, Cristina Escoda, ha agradecido a los falleros el “enorme esfuerzo y sacrificio que realizan para mantener viva la fiesta”, y ha animado a los vecinos y visitantes a “salir a la calle a participar en los actos y visitar los monumentos, para disfrutar de una de las fiestas más tradicionales y características de la Comunidad Valenciana”.

    Programa de actos:

    DÍA 18 MARZO, MIÉRCOLES

    08:00. DESPERTÀ, a cargo de la Comisión de la Falla “Rincón de Loix”, por las calles del barrio.

    12:00 h. Pasacalles de la Falla “Rincón de Loix”, junto con las Falleras Mayores de Benidorm, por las calles del barrio y Pasacalles de las Fallas “Benidorm” y “Els Tolls”, por sus respectivos barrios.

    18:00 h. OFRENDA DE FLORES a la Virgen del Sufragio y a San Jaime, organizada por la Junta Central Fallera. Concentración en la confluencia de la avenida Europa con Mediterráneo. Itinerario: avenida Mediterráneo, Plaza de la Hispanidad, Doctor Pérez Llorca, Martínez Alejos, Plaza de la Cruz, Alameda, Mayor y Plaza de San Jaime. Al finalizar se disparará un magnífico castillo de fuegos artificiales.

    DÍA 19 MARZO, JUEVES: FESTIVIDAD DE SAN JOSÉ

    08:00-08:30 h. DESPERTÀ a cargo de las diferentes Comisiones Falleras, por las calles de sus respectivos barrios.

    12:00 h. Misa en honor a San José. Falla Els Tolls: Iglesia del Buen Pastor. Falla Rincón: Iglesia de Nuestra Sra. del Mar.

    13:00 h. Falla “Benidorm”. Misa en honor a San José en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

    14:00 h. GRANDIOSA MASCLETÁ de la Falla “Benidorm” (Plaza de la Hispanidad) y de la Falla “Els Tolls” (C/ Tomás Ortuño).

    18:00 h. Espectacular Desfile de Carrozas. Concentración calle Marqués de Comillas, avenida de los Almendros, calle Martes, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Alcoy y finalizando en Avenida Bilbao

    23:00 h. Cremá monumentos Infantiles de las tres Fallas

    00:00 h. Cremá monumento Falla Rincón de Loix

    00:30 h. Cremá monumento Falla Benidorm – distrito centro.

    01:00 h. Cremá monumento Falla Els Tolls

    Subir