28 de febrero de 2020 28/2/20

La Falla Rincón de Loix de Benidorm celebra la exaltación de su Fallera Mayor, Verónica Perulero Tomás

La Falla Rincón de Loix de Benidorm celebra la exaltación de su Fallera Mayor, Verónica Perulero Tomás - (foto 1)
  • La primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, mantenedora del acto, compara la falla con el sol: luz y calor para la fiesta

MÁS FOTOS
La Falla Rincón de Loix de Benidorm celebra la exaltación de su Fallera Mayor, Verónica Perulero Tomás - (foto 2)

Ayer noche, en los salones del Hotel Levante Club, la Falla Rincón de Loix celebró al exaltación de su Fallera Mayor 2020, Verónica Perulero Tomás, en un acto al que asistieron la primer teniente de alcalde, Ana Pellicer, y miembros de la Corporación Municipal junto a una amplísima representación de comisiones de la gran familia festera de Benidorm, encabezada por las reinas de las Fiestas Mayores Patronales, Paula Pérez y Sofía Fuster, y el presidente Bastiste Rostoll.

Tras unas emocionadas palabras de las fallaras mayores salientes, Alba López Rubio y Marina Vaquer Más, quedaron constituidas las cortes de honor y se proclamó Fallera Mayor 2020 a la señorita Verónica Perulero Tomás, a la que se impuso la banda.

Como pregonera mantenedora del acto, la primer teniente de alcalde Ana Pellicer, destacó el significado de las Fallas y su fiesta, la responsabilidad de la fallera mayor y el compromiso de todos con la fiesta, orgullo de la tradición de nuestra tierra. Señaló el significado de la banda impuesta, distintivo que “representa -dijo- el abrazo de la familia fallera” y señaló que la falla, el monumento, cuando cumple el ritual y arde anunciando la llegada de la primavera, es la personificación del sol “pues pretende aportar la luz y el calor de la estación que va a entrar”.

La interpretación de los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana y una gran foto de familia fue el colofón del acto de exaltación fallera de la Falla de Rincón de Loix.

Subir