elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra destaca la labor de los mayores en la construcción del presente y el futuro de la Comunitat

Fabra destaca la labor de los mayores en la construcción del presente y el futuro de la Comunitat
  • Asegura que los mayores son un ejemplo claro de que “con esfuerzo y trabajo podemos alcanzar nuestras metas”

  • Felicita a las asociaciones de mujeres pensionistas por su labor integradora y reafirma el compromiso del Consell para que sigan siendo parte activa de las familias y la sociedad

  • La Generalitat destina más de 185 millones en recursos asistenciales y fomenta iniciativas innovadoras como Major o Menjar a Casa o la Tarjeta del Mayor

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado, durante el acto en homenaje a la Mujer Pensionista 2013 celebrado en Benidorm, la labor de las personas mayores en la construcción del presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.

El Jefe del Consell ha aprovechado la ocasión para destacar el compromiso de los mayores con sus familias y con la sociedad y ha asegurado que “son la generación más comprometida que hemos tenido, siempre centrados, pese a las dificultades vividas, en construir una sociedad mejor”.

Así, ha recordado que la UDP fue condecorada por la Distinción de la Generalitat el pasado 9 d’Octubre por “todo el trabajo que hacen, porque son un activo de la sociedad y porque son un claro ejemplo de que a través del trabajo y del esfuerzo se puede conseguir cualquier meta”. “Sin vosotros, la Comunitat Valenciana no sería lo que es”, ha defendido Fabra, quien ha añadido que “la fuerza e ilusión que ponéis a la vida nos enseña que podemos mirar hacia futuro con entusiasmo, sabiendo que podemos alcanzar las metas que nos propongamos con esfuerzo y trabajo”.

En este sentido, ha asegurado que las personas mayores “son el soporte, tanto emocional como económico, de muchas familias” y ha reconocido el ejemplo que supone para todos “su ejemplo de vida, sus méritos sociales y sus actos de entrega y ayuda a los demás”.

En la Comunitat Valenciana viven más de 900.000 personas mayores de 65 años y casi 1 de cada 5 valencianos están jubilados, lo que supone el 18 por ciento de la población. Así, el President ha insistido en que la Generalitat busca “darles la asistencia que necesitan, crear instrumentos para que puedan tener mejor salud y, sobre todo, generar una prevención que posibilite que puedan llegar a edades superiores con vitalidad física y que mentalmente puedan desarrollar todas sus potencialidades”.

Además, Alberto Fabra ha agradecido a todas las asociaciones de la Unión Democrática de Pensionistas de Alicante su gran labor diaria a favor de la integración social y ha felicitado a todas las homenajeadas, merecedoras de este reconocimiento.

Apoyo de la Generalitat a los mayores de la Comunitat
El Jefe del Consell ha asegurado que desde el Gobierno valenciano hay un firme compromiso con los mayores de la Comunitat Valenciana “porque son quienes han construido el presente y el progreso de nuestra sociedad” y ha reafirmado así el compromiso del Consell para que sigan siendo parte activa de las familias y la sociedad.

“Desde el Gobierno valenciano entendemos que la jubilación es una etapa activa y enormemente positiva para el conjunto de la sociedad”, ha indicado Fabra, quien ha añadido que, por ello, la Generalitat apuesta por políticas que permiten que los mayores continúen integrados en la sociedad y puedan mantener un grado de salud compatible con el papel que desempeñan.

En este punto, ha recordado el Plan de Envejecimiento Activo para fomentar la autonomía personal de más de 400.000 mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida; o los recursos como la Tarjeta del Mayor, de la que ya se benefician 15.200 personas y están adheridas 330 empresas.

Asimismo, el Consell realiza un importante esfuerzo para proveer a los mayores de infraestructuras, programas y servicios dirigidos a mejorar su calidad de vida y bienestar. Para ello, la Generalitat destina más de 185 millones de euros en recursos asistenciales y fomenta programas innovadores como Major o Menjar a casa, que ayudan a que las personas mayores permanezcan en su entorno social y familiar.

Subir