elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La extensión administrativa de Alfredo Corral continúa cerrada y dejando sin servicio a los vecinos del barrio

La extensión administrativa de Alfredo Corral continúa cerrada y dejando sin servicio a los vecinos del barrio
  • El portavoz del PP, Antonio Pérez insta a Navarro a restituir los servicios tras un mes desde el cierre en su anterior ubicación

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana que la extensión administrativa municipal de A. Corral, situada hasta el pasado 25 de julio en la Plaza Neptuno, continúa cerrada al público a pesar de que Navarro prometiera en el mes de octubre a los vecinos que las nuevas oficinas estarían disponibles a partir del mes de abril.

Antonio Pérez subrayó que Agustín Navarro “sigue viviendo a base de mentiras” y lamentó que los ciudadanos de esa parte de la ciudad, lleven tanto tiempo privados de un servicio tan importante con el que la administración se acercaba de manera real a los ciudadanos. El edil declaró que “lo que podía haber sido algo positivo, el traslado y ampliación de la sede que albergaba estos servicios desde los años 90, se ha convertido en un dislate y un perjuicio directo para los vecinos, pues lo único cierto es que hoy la anterior sede, sita en la Plaza Neptuno, está cerrada a cal y canto y la nueva sigue sin abrir sus puertas y entrar en servicio”.

Antonio Pérez emplazó al gobierno de tránsfugas a reponer de inmediato el servicio y resaltó que esta situación “es consecuencia de la falta de organización y coordinación de unos concejales que solo están ocupados y preocupados por volver al PSOE”.

El edil se ha hecho eco del profundo malestar que ha empezado a extenderse por uno de los principales barrios de la ciudad, que ha visto cómo se ha quedado durante un mes sin un servicio municipal que se venía prestando en la zona desde los años noventa y “más cuando todo el mundo sabe que la última semana de agosto son muchos los trámites municipales que se inician o retoman” señalando como ejemplo Pérez “numerosos trámites administrativos, cuestiones de escolaridad, deportes u otros como becas, subvenciones o transporte que con el final del verano se hacen precisos para multitud de vecinos y vecinas de la zona y de todo Benidorm”.

El cierre de la antigua sede de la extensión administrativa y el alquiler y remodelación del nuevo local ha estado plagado de promesas incumplidas y de irregularidades. La revisión del expediente del nuevo local demuestra las irregularidades y el descontrol con el que se ha tramitado. El tránsfuga Bañuls firmó el 4 de mayo la resolución para alquilar el nuevo local, pero el otro concejal que se ocupa de las áreas de Urbanismo, Jaime Llinares, no ordenó el acondicionamiento del local hasta dos meses después, más exactamente el 8 de julio, “llega el final de agosto sin que los vecinos dispongan de la nueva sede que Navarro prometió para el pasado mes de abril, hace ya más de 4 meses, y lo único cierto y lamentable es que, tras un mes con las antiguas dependencias cerradas los servicios no se están prestando ni en un local ni en otro”, señaló Pérez.

Antonio Pérez declaró que “ya va siendo hora de que Agustín Navarro cumpla alguna de las promesas que ha hecho” y lamentó que Navarro “haya dejado a un núcleo importante de ciudadanos sin ese servicio administrativo de proximidad”. El portavoz popular finalizó desvelando que los gastos para acondicionar la nueva sede “deben estar superando ya los 25.000 euros como mínimo, pero con la escasa información y la opacidad con la que trabajan los tránsfugas resulta prácticamente imposible saber cuanto costará este cambio de sede que, a la vista de los perjuicios ya ocasionados, sin duda deberá merecer la pena”.

Subir