elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición retrata la isla de Benidorm los 365 días del año

Una exposición retrata la isla de Benidorm los 365 días del año
  • La muestra se puede visitar del 24 de febrero al 31 de marzo, en el Centro Municipal ‘El Torrejó’

El departamento municipal de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm ha desarrollado, a lo largo de todo un año, un ilusionante proyecto que ahora se plasma en una exposición y un catálogo. Se trata de la muestra fotográfica L’Illa 365, que abrirá sus puertas al gran público este jueves, 24 de febrero, a las 18:30 horas, en el ático del Centro Municipal ‘El Torrejó’, y que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Durante 365 días, los componentes del departamento de D+I, ayudados por personal de dentro y fuera del Consistorio, han ido plasmando la isla de Benidorm, todo un icono de la ciudad, desde diversas perspectivas, con y sin público, a diferentes horas del día, reflejando siempre la cotidianeidad, evocando situaciones, lugares comunes y momentos compartidos. La muestra invita al ciudadano a dejarse llevar por el mar, el cielo y el perenne triángulo de piedra que rompe la monotonía del horizonte. Cada una de estas imágenes irá acompaña por la temperatura que se registraba en el momento que se tomó la imagen.

La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, ha invitado a vecinos y visitantes a que descubran esta exposición única y, en el caso de que quieran una de estas imágenes para llevarla consigo, la compren en cualquiera de los tamaños y materiales en que se pondrá a la venta para recaudar fondos para las próximas Fiestas Mayores Patronales. Será la Comisión de Fiestas quien tramite la venta del material fotográfico.

El concejal de Diseño e Imagen, Jaime Llinares, y el responsable del área, Alejandro Guijarro, han informado que a lo largo del año de trabajo que ha llevado esta exposición, se registraron más de 12.000 imágenes, de las que se han tenido que elegir, finalmente, 365, una por cada día del año. Pieza clave en el desarrollo del proyecto han sido los trabajadores del departamento de D+I, Francisco Pérez e Isabel García, que han velado para que cada uno de los participantes en este proyecto tomaran sus imágenes a diario.

 

Subir