elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición fotográfica ‘City Hope’ muestra la realidad del comercio de la basura en Latinoamérica

La exposición fotográfica ‘City Hope’ muestra la realidad del comercio de la basura en Latinoamérica - (foto 1)
  • La muestra de Javier Arcenillas se podrá visitar hasta el próximo 13 de abril en el Aula de Cultura CAM de Benidorm

La sala de exposiciones del Aula de Cultura CAM de Benidorm acoge desde hoy y hasta el próximo 13 de abril la muestra fotográfica City Hope. La quebrada de Guaraquiché. A través de la imagen, el fotógrafo Javier Arcenillas reflexiona sobre la crudeza del comercio de la basura en las grandes ciudades latinoamericanas. La exposición, que se podrá visitar gratuitamente de lunes a sábado de 18 a 21 horas, muestra fotografías del Barrio de la Esperanza, en la ciudad de Coban (Guatemala).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, ha afirmado esta mañana durante la inauguración de la muestra que “las fotografías de Javier Arcenillas nos acercan a una realidad a veces desconocida y en ocasiones oculta, pero a la que no podemos seguir dando la espalda”. Iraola ha añadido que “espero que esta exposición contribuya a concienciar a la ciudadanía sobre esta dramática situación”.

City Hope es una muestra itinerante organizada por el área de solidaridad de la Obra Social de Caja Mediterráneo y que llega ahora a Benidorm de la mano de la Concejalía de Cultura. En ella, la crudeza de las imágenes combina a la perfección con la belleza estética de las instantáneas y el respeto hacia los protagonistas de las mismas. El objetivo es denunciar la situación que viven estas personas a través de unas fotografías llenas de fuerza.

 

Subir