elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición de la Barqueta expone partes del primer traje de la Verge del Sofratge

Una exposición de la Barqueta expone partes del primer traje de la Verge del Sofratge  - (foto 1)
  • La Casa del Fester acoge la muestra “La Trobada i la Mare de Deu” hasta el próximo 14 de marzo

MÁS FOTOS
Una exposición de la Barqueta expone partes del primer traje de la Verge del Sofratge  - (foto 2)

Pinturas, fotografías, documentación y trajes son algunos de los elementos que componen la muestra que bajo el título ‘La trobada i la Mare de Deu’ ha organizado la Asociación Cultural Recreativa La Barqueta en la Casa del Fester. Una exposición que estará abierta al público hasta el próximo 14 de marzo tal y como ha indicado la edil de Cultura, Eva Mayor, quien además ha destacado que por primera vez se expone una manga del primer traje de la virgen.

Mayor ha indicado que la muestra recoge documentación que atestigua la relevancia que tiene para Benidorm el Hallazgo y la virgen del Sofratge. Asimismo, la edil de Cultura ha detallado algunos de los elementos que componen la exposición como la obra pictórica del Hallazgo del artista Miguel Ribes Sogorb, fotografías de la imagen de la virgen del Sufragio que están repartidas por el mundo, así como trajes y elementos que utiliza La Barqueta en la escenificación del Hallazgo que todos los años representan en la playa de Poniente.

A la apertura de la muestra también han asistido la edil de Fiestas, Cristina Escoda; la concejala de Turismo, Gema Amor; los presidentes de La Barqueta y la Comisión de Fiestas, Francisco Llorens, ‘Rosera’, y Vicente Solaz; el artista Miguel Ribes Sogorb; junto a otros ediles de la corporación municipal y vecinos.

Subir