27 de noviembre de 2020 27/11/20

Éxito de participación en el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm

Éxito de participación en el Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm - (foto 1)
  • El evento está organizado por la Concejalía de Turismo para recuperar el turismo joven en la ciudad

Cientos de participantes del Gran Premio de Turismo Activo de Benidorm se daban cita, a primera hora de la mañana, en las inmediaciones del Club Náutico de la ciudad, a la altura del Paseo de Colón, para iniciar la primera jornada de esta iniciativa de la Concejalía de Turismo, que convertirá a la ciudad en un centro de aventura durante el fin de semana.

El alcalde de la ciudad, Agustín Navarro Alvado, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba, que dividía la jornada del sábado en tres etapas, mañana, tarde y noche. Para reanudar las pruebas el domingo por la mañana.

Los equipos están compuestos por dos personas, más una de reserva, que deben realizar un recorrido con mapa y brújula en el que se incluyen puntos de control de paso y varias pruebas especiales de destreza física y técnica. El recorrido es completamente libre, pero el tiempo para realizarlo es limitado, de tal forma que es imposible completar todos los puntos de control o visitar todas las pruebas especiales, por lo que cada equipo plantea su estrategia y elige realizar lo que considera más conveniente.

La prueba se divide en cuatro fases y entre cada una de estas habrá un tiempo de descanso en el que los equipos podrán estudiar la estrategia para la siguiente fase y turnarse si se considera oportuno con el reserva del equipo. El equipo que acumula más puntos a lo largo del recorrido es el ganador de la prueba.

El concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, explicó que el evento, que traerá a la ciudad a más de 300 participantes de toda España, tiene como objetivo “recuperar el turismo joven, pero no sólo el nocturno” y consideró que el Gran Premio Turismo Activo es una prueba que ha cumplido las expectativas en otras ciudades en las que se ha celebrado, obteniendo una gran participación y repercusión mediática.

El Gran Premio Turismo Activo de Benidorm es una de las 6 pruebas de este tipo que se celebrarán en España y el responsable de la empresa organizadora “Boomerang Orientaventura”, Eusebio García, describió la ciudad como un lugar excelente para su celebración por la combinación de “entornos naturales espectaculares, como sus playas y Serra Gelada y un vivo casco urbano”.

La idea con la que nace la prueba es que los participantes conozcan Benidorm y su cultura a través de los juegos y pruebas que se plantean, y además de la búsqueda de puntos se realizarán pruebas especiales en lugares emblemáticos como recorridos en kayak o bicicleta, tirolina o tiro con arco.

La entrega de premios se realizará en la calle Gambo el domingo día 16 de Mayo de 2010, a las 12:30.

Subir